¿Quieres un asiento de un avion?

Los entusiastas de los aviones pueden hacer uno de sus sueños realidad: tener un asiento de un avion de su propiedad. Varios portales en internet ofrecen la posibilidad de comprar un asiento de un avión. Estos asientos usados proceden de aviones que se han dado de baja o se han recibido mejoras.

asiento de un avion
Asiento de un avión F5 restaurado por la empresa skyart.com

Esta forma de negocio es innovadora en los tiempos actuales debido a la crisis del coronavirus. Muchas empresas aeronáuticas y aerolíneas deben encontrar la manera de obtener ingresos extras y esta es una de ellas.

Aunque el precio de los asientos no se muestra en un primer momento, se puede deducir que igualmente no son baratos. Los hay de varios tipos: desde asientos de un avion caza a un avión Boeing 777 de pasajeros.

También se pueden comprar los asientos tal cual se desmontaron del avión en su momento (incluyendo detalles como las pantallas de los sistemas de entretenimiento a bordo) o bien preparados para su uso como silla de escritorio.

Un ejemplo de lo anterior lo podemos encontrar en la página web aviationgate.com. Aquí se puede comprar una fila de 3 asientos de avión procedente de un Boeing 777 de KLM. El asiento, fabricado por Zodiac Aerospace, incluye el sistema de entretenimiento a bordo Panasonic y se encuentra en un estado excelente.

Otro ejemplo es este asiento de un avion F5 de la Fuerza Aérea Turca que se ha convertido en silla de escritorio. ¡El asiento pesa 43 kilos!, luego queda patente que es originalmente un asiento de un avion. Incluso incluye el cinturón de seguridad de 4 puntos funcional e intacto.

El asiento se envía desde Turquía y tiene unas dimensiones muy grandes, así que seguramente el precio total del asiento exceda los mil euros. Si hay algún valiente que esté dispuesto a comprarlo, este es el enlace: skyart.com/en/f-5-ejection-seat

Deja un comentario