El festival de Monegros tendrá un A330 como zona VIP

El festival de Monegros contará con un avión Airbus A330 como zona VIP. Así lo han decidido los organizadores del evento que quieren darle un empujón al festival tras años de parón.

avion festival monegros
Airbus A330 saliendo del aeropuerto de Teruel destino al festival de Monegros (heraldo.es)

La aeronave procede del aeropuerto de Teruel, lugar especializado en preservación de aviones. El avión se llamará Monegros 8.6 Airlines Experience y contará con un espacio de baile, zona de ocio y un mirador en la parte superior.

El avión no estará disponible en la edición del festival de Monegros de 2021, sino que se estima que estará preparado para la edición del año 2022. Se estima que la aeronave formará parte de las instalaciones del festival de Monegros al menos un par de años.

No se conoce la procedencia del avión, pero los aviones utilizados como decorados suelen ser los más antiguos y que más tiempo llevan almacenados. Como decimos, el avión se trata de un Airbus A330. Para poder trasladarlo a su ubicación, ha sido necesario dividir el fuselaje en 3 partes.

Las 3 partes han viajado por carretera desde el aeropuerto de Teruel a las instalaciones del festival en Fraga y han tardado aproximadamente 10 horas en realizar el recorrido.

Que un avión se convierta en decorado no es nuevo. Es el caso de Runway 1, un antiguo Airbus A310 convertido en restaurante. Se encuentra en Ambala (India) y en él se celebran todo tipo de eventos.

Otro caso más llamativo es el de un ingeniero que convirtió un Boeing 727 en un hogar. Se encuentra en Portland (EEUU) y lleva viviendo en él desde 1999. Se ha gastado más de doscientos mil dólares en reformarlo, y lo considera «un gran juguete». Más información en el enlace: businessinsider.com/engineer-lives-in-a-boeing-airplane-2016-2.

Por último, otro de los usos que se le puede dar a un avión retirado es el de simulador aéreo. En una de las suites de la cadena hotelera Corendon, se puede encontrar un morro de Boeing 737 convertido en simulador.

Deja un comentario