Trabajar sin licencia

Inicio Foros Formación aeronáutica Trabajar sin licencia

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #3320 Responder
    Foto del avataraerocommander
    Superadministrador

    Buenos dias compañeros.

    Quería consultarles acerca de trabajar sin licencia de EASA en Europa.

    El tema es que tengo licencia de técnico en mantenimiento de aeronaves y trabajo de ello en mi país (Argentina).
    Pero EASA no reconoce dicha licencia. Mi abuelo era italiano y vino a vivir aqui, y gracias a ello, yo pude sacar mi pasaporte europeo.

    Mi idea es viajar a UK, ya que solo se hablar español e ingles (si supiera alemán iría a Alemania) y los únicos países que tengo oportunidad de comunicarme son España, UK, Irlanda, pero de estos solo UK veo que tenga buena oferta laboral, pero he aquí un problema…

    ¿Se podrá trabajar allí sin la licencia de EASA hasta que pueda rendir libre y obtenerla?
    O solo piden personal con licencia habilitante?

    Desde ya muchas gracias por la respuesta, saludos!

    Postdata: En mi país, trabajar en mantenimiento aeronáutico sin licencia es delito, y esta penado por la ley, con años de prisión.

    #3323 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola aerocommander.

    UK es de los mejores países para trabajar como TMA, tanto por la cantidad de empresas relacionadas con el mantenimiento aeronáutico así como la relativa facilidad de encontrar trabajo.

    Es posible trabajar sin licencia, pero si es verdad que suelen pedir experiencia, pero si ya la tienes, llevas bastante recorrido. La forma más usual de trabajar allí es como contractor, es decir, mecánico autónomo, donde es muy probable que te pidan tus propias herramientas. Además, como contractor, la estabilidad es prácticamente nula, en el momento que se acaba el trabajo te despiden y si ven que no tienes experiencia o no te desenvuelves bien, no dudan en despedirte.

    Puedes echar un vistazo a ofertas de trabajo un UK de contractor aquí: Ofertas de empleo de Técnico de Mantenimiento Aeronáutico

    Saludos y suerte.

    #3325 Responder
    Foto del avatarFELIXENRIQUE78
    Superadministrador

    Gracias hermano por mostrar tu experiencia… Soy venezolano y quisiera viajar a Europa a hacer carrera, tengo mi licencia vencida aquí pero viendo tu comentario me llena un poco de animo… gracias hermano…

    #3327 Responder
    Foto del avatarFELIXENRIQUE78
    Superadministrador

    Excelente nota… gracias

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #3323 en Trabajar sin licencia
Tu información:



Al publicar un comentario aceptas la política de privacidad. (* obligatorio)