Temario CFGS mantenimiento de aviónica

Inicio Foros Información general Temario CFGS mantenimiento de aviónica

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #2563 Responder
    Foto del avatarShopppp
    Superadministrador

    Buenas tardes. Soy nuevo en el foro, de siempre me ha interesado mucho este mundo, pero hasta el día de hoy no me había lanzado a ponerme con el. Actualmente tengo un grado superior de electrónica y me he propuesto sacarme el de aviónica por libre, me he metido en la página del ministerio para mirarme el temario pero estoy un poco perdido en cuanto a que libros usar, me podríais orientar un poco?
    La única opción es sacármelo por libre, debido a que trabajo a turnos y me es imposible hacer algo presencial. Muchas gracias de antemano.

    #2565 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola Shopppp, bienvenido.

    En qué centro tienes intención sacártelo? Normalmente te pueden facilitar allí los materiales aunque sea a distancia. No obstante, varias editoriales tienen libros especializados en mantenimiento de aviónica como la editorial paraninfo.

    El IES barajas tiene una publicada una recopilación de libros necesarios para cursar aviónica en su instituto:

    PRIMER CURSO:
    Materia: M1: SISTEMAS ELECTRICOS, Título: Electricidad básica para TMAs, Autor: J.M.Migueláñez, Editorial: Lulu.com, ISBN: 5800075237098.
    Materia: M1: SISTEMAS ELECTRICOS, Título: Electrónica básica para TMAs, Autor: J.M.Migueláñez, Editorial: Lulu.com, ISBN: 5800084122323.
    Materia: M3: COMUNICACIONES Y NAVEGACION, Título: Sistemas de Comunicaciones y Navegación Aérea (VOL1), Autor: J.Joglar, Editorial: Lulu.com, ISBN: 9781291560787.
    Materia: M3: COMUNICACIONES Y NAVEGACION, Título: Sistemas de Comunicaciones y Navegación Aérea (VOL2), Autor: J.Joglar, Editorial: Lulu.com, ISBN: *Próxima edición a partir de Nov.2014.
    Materia: M7: CONSTITUCION Y NAVEGACION, Título: Conocimientos sobre la aeronave (VOL1), Autor: J.Joglar, Editorial: Lulu.com, ISBN: 9781291280876 y 9781291279337.
    Materia: M7: CONSTITUCION Y NAVEGACION, Título: Conocimientos sobre el helicóptero,Autor: J.Joglar, Editorial: Lulu.com, ISBN: 9781446147214 y 9781445761312.
    SEGUNDO CURSO:
    Materia: M11: COMPUTADORES DE AERONAVES, Título: Referencia digital para TMAs, Autor: J.M. Migueláñez, Editorial: Lulu.com, ISBN: 9781445213132.
    Materia: M09: INSTRUMENTACION EN LAS AERONAVES, Título: Instrumentación aviónica en las aeronaves (VOL1), Autor: J.Joglar, Editorial: Lulu.com, ISBN: 9781445216539.
    Materia: M09: INSTRUMENTACION EN LAS AERONAVES, Título: Instrumentación aviónica en las aeronaves (VOL2), Autor: J.Joglar, Editorial: Lulu.com, ISBN: 9781445216706.
    Materia: M10: VUELO AUTOMÁTICO, Título: Sistemas de Vuelo Automático en las Aeronaves (VOL1), Autor: J.Joglar, Editorial: Lulu.com, ISBN: 9781291545661.
    Materia: M10: VUELO AUTOMÁTICO, Título: Sistemas de Comunicaciones y Navegación Aérea (VOL2), Autor: J.Joglar, Editorial: Lulu.com, ISBN: *Próxima edición a partir de Nov.2014.

    Un saludo.

    #2567 Responder
    Foto del avatarShopppp
    Superadministrador

    Muchísimas gracias por la respuesta, pues lo voy a hacer a través de ese centro pero me presento a los exámenes por libre, porque no puedo hacerlo de manera presencial. Eso es lo que había encontrado pero también estoy mirando para hacer una recopilación de apuntes y compaginarlos con la licencia del b2 que también voy a sacar por libre, o al menos tengo esa intención. Me podrías dar algún consejo sobre algún libro en concreto así para empezar que lleve un poco de todo? Muchísimas gracias

    #2569 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola Shopppp, depende de donde te interese sacar la licencia te recomendaría unos libros u otros. SENASA tiene sus propios libros.

    Aunque no son baratos, aseguran que vas a ver el temario necesario para aprobar los exámenes de sus centros.

    Un saludo.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Temario CFGS mantenimiento de aviónica
Tu información:



Al publicar un comentario aceptas la política de privacidad. (* obligatorio)