¿Sacarse los módulos por libre o apuntarse a un centro 147 y hacer el curso?

Inicio Foros Formación aeronáutica ¿Sacarse los módulos por libre o apuntarse a un centro 147 y hacer el curso?

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #11782 Responder
    Foto del avatarIbrahim
    Invitado

    Buenos días compañeros TMA,

    Me gustaría presentarme, mi nombre es Ibrahim y soy electricista / electromecánico. Llevo dos años currando de mantenimiento en una fábrica. Tengo un compañero de trabajo que fue mecánico de cazas en el ejército de Ecuador. Gracias a sus anécdotas, he despertado un gran interés por la aeronáutica, especialmente por su complejidad y exigencia.

    Estoy interesado en formar parte del sector y trabajar de ello. Tengo 24 años, por lo que considero que debería darme prisa si no quiero terminar con 30 años de aprendiz. Recientemente he adquirido todos los libros de los módulos exigidos para la licencia B1.1.

    Por lo que, se me presentan dos opciones:

    Opción 1: sacarme los módulos de la licencia B1.1 por libre. Es decir, esforzándome cada día y estudiando todos los libros, podría tener una posibilidad para sacarme los módulos poco a poco mientras trabajo de lo mío.

    Opción 2: apuntarme a una escuela part 147 que se encuentra en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Esta escuela, está subvencionada, por lo que, en lugar de costar los 16.000 € de rigor, me costaría unos 2000 €. Es un curso de dos años. La parte mala es que solo podré trabajar fin de semana (hay que comer), pero la formación desde luego que es interesante y me facilitará aún más la entrada al sector.

    ¿Vosotros qué opináis? ¿Me preparo los exámenes poco a poco por libre y luego me meto a trabajar en el sector, sabiendo que debo trabajar 5 años para optar a la licencia? ¿O me apunto a la escuela part 147 mencionada?

    Gracias de antemano.

    #11783 Responder
    Foto del avatarIbrahim
    Invitado

    Disculpen, añado un poco más de información.

    Si me propusiera a sacármelo por libre, lo haría por Senasa. Hay un centro de exámenes a unos 20 minutos de mi casa. ¿Los exámenes son gratuitos? Me suena que sí.

    #11915 Responder
    Foto del avatarJuan Espinoza
    Invitado

    Hola. Yo soy mecánico aeronáutico en México. Y actualmente ando en proceso de hacer los exámenes vía libre acá en México, una empresa de Sevilla en conjunto con una universidad mexicana, están dando esa opción. El costo lo considero bueno. Tengo experiencia de 7 años en el sector aeronáutico.

    #11931 Responder
    Foto del avatarIvanovich
    Invitado

    Alguien me podría ayudar con información que se necesita para examinarse por libre para obtener una licencia de técnico de mantenimiento

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: ¿Sacarse los módulos por libre o apuntarse a un centro 147 y hacer el curso?
Tu información:



Al publicar un comentario aceptas la política de privacidad. (* obligatorio)