Problemas del ministerio con los grados superiores de aeromecánica

Inicio Foros Información general Problemas del ministerio con los grados superiores de aeromecánica

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #2053 Responder
    Foto del avatarRune
    Superadministrador

    Buenas, estaba informandome en esta materia que es nueva para mi, y siendo de zaragoza, me ha sorprendido al leer que por aqui y en alguna otra comunidad esta habiendo problemas desde el 2010 o antes con el gradosuperior de aeromecanica, que al parecer no esta reconocido por el sector.

    No encuentro explicacion, ya que entre eso, y algunas opiniones de que encontrar trabajo es realmente dificil…..(yo pensaba que aqui en zaragoza con el aeropuerto que tenemos y que esta en plena expansion, igual habia mucha demanda, pero visto lo visto….)

    Como veis estoy bastante perdido.

    un saludo y gracias por escucharme.

    #2055 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola Rune,

    ¿A qué te refieres con que no está reconocido? De hecho, hoy mismo han sido aprobados los nuevos CFGS de mantenimiento aeromecánico y aviónico.

    Sobre la dificultad de encontrar trabajo, depende de muchos factores, como la experiencia previa del candidato, nivel de idiomas, predisposición a viajar…

    Cualquier duda que tengas, no dudes en reflejarla.

    Un saludo.

    #2057 Responder
    Foto del avatarRune
    Superadministrador

    gracias por contestar!!

    me referia por noticias como esta: elperiodicodearagon.com/…o_1078356.html

    Entonces en teoria el plan a seguir es hacer un grado superior en zaragoza, y luego sacarme las licencias poco a poco en alguna academia ? creo que en zaragoza hay.

    #2059 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Lo que dice la noticia es que aún no se ha conseguido que aquellos que cursen el CFGS (reconocido por el ministerio de Educación) obtengan automáticamente la licencia por parte de AESA (reconocida por el ministerio de Fomento).

    Puedes hacer tres cosas: cursar primero el CFGS y luego la licencia por libre (te pedirán posteriormente 3 años de experiencia) o cursar la licencia en un centro 147 (te pedirán posteriormente 2 años de experiencia) o cursar la licencia por libre (te pedirán posteriormente 5 años de experiencia).

    Un saludo.

    #2061 Responder
    Foto del avatarRune
    Superadministrador

    Entonces a ver si lo entiendo, el objetivo del grado superior unicamente es conseguir experiencia laboral para posteriormente poder finalizar las licencias con exito?

    Respecto a la noticia, aparte de lo que comentas, yo solo se que esa gente no puede trabajar al parecer en ninguna empresa XD

    No lo veo nada claro la verdad.

    #2063 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Con el título superior se puede trabajar, ya que es un título oficial reconocido por el ministerio de Educación. Esos alumnos están reclamando que les den la licencia habiendo cursado el CFGS.

    La mayoría de personas en España que trabajan en aviación NO tienen licencia, ya que en muchos trabajos no se necesita y con el CFGS es suficiente.

    Un saludo.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #2061 en Problemas del ministerio con los grados superiores de aeromecánica
Tu información:



Al publicar un comentario aceptas la política de privacidad. (* obligatorio)