Peram 147

Inicio Foros Formación aeronáutica Peram 147

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #3360 Responder
    Foto del avatarA320
    Invitado

    Hola a todos, me he encontrado recientemente con una documentación que habla de una licencia en el ámbito de la aviación militar llamada PERAM, la he leído y es una copia de la EASA, aunque algo mas ambigua en cuanto a requerimientos de todo tipo, centros de formación y requerimientos, conocimientos etc.

    Mi pregunta es la siguiente, ¿alguien sabe si esta licencia se esta expidiendo en España?, ¿hay alguna correspondencia con la LMA?, me refiero si podría ser intercambiable de alguna forma en ambos sentidos, PERAM a LMA y LMA a PERAM. Os agradecería cualquier información que me pudieseis dar, gracias de antemano.

    #3362 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola A320. Es la primera vez que oigo acerca de esa licencia. No obstante, haciendo una búsqueda rápida en Google aparecen enlaces del ministerio de Defensa que no se si conocerás. Aquí te los dejo por si acaso:

    http://www.defensa.gob.es/info/servi…navegabilidad/

    PERAM_66 (Ed.1.0). REQUISITOS PARA LA EMISIÓN DE LICENCIAS DE MANTENIMIENTO.
    PERAM_145 (Ed.1.0). REQUISITOS PARA ORGANIZACIONES DE MANTENIMIENTO.
    PERAM_147 (Ed.1.0). REQUISITOS PARA ORGANIZACIONES DE FORMACIÓN DE MANTENIMIENTO.

    #3364 Responder
    Foto del avatarA320
    Invitado

    Muchas gracias, conozco los requisitos, de hecho son una copia de la EASA, aunque con unos requerimientos mucho más light (todos conocemos los requisitos que pide el ejercito para sus mecánicos), intentare ponerme en contacto con el órgano emisor de las licencias y ya os contare, aunque me da que como paso con la EASA en la que la DGAC de España agotó los 4 años para su implantación y de los problemas que eso trajo (centros que no pudieron certificar los cursos para sus alumnos, licencias de TMA con limitaciones, TMAs examinándose para levantarlas etc.), en este caso y al ser una norma de unificación de criterios de mantenimiento a nivel OTAN volveremos a ser los últimos en implantarla.

    #11327 Responder
    Foto del avatarJose
    Invitado

    Buenos días,

    Me gustaría saber si ya se ha implantado esta ley y si ya está en todos los helicópteros y centros de mantenimiento. También si la manera de conseguir la licencia es similar a la licencia civil.

    #11349 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola José,

    Aún no se ha implantado del todo, es un proceso complejo que dura mucho y no todos los centros de mantenimiento ni sus trabajadores están aún funcionando bajo la licencia PERAM 147. Creo que tanto el ejército como Airbus tienen una parte ya funcionando bajo la PERAM pero no toda su organización.

    Un saludo.

    #11617 Responder
    Foto del avatarPepe
    Invitado

    ¿Existe algún centro igual que SENASA para presentarse a los exámenes de conversión PERAM por libre? Según tengo entendido al tener aprobados los módulos de EASA, únicamente tendría que presentarme a un examen de legislación y a otro para el resto de módulos.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #11327 en Peram 147
Tu información:



Al publicar un comentario aceptas la política de privacidad. (* obligatorio)