Necesito ayuda sobre este mundillo

Inicio Foros Información general Necesito ayuda sobre este mundillo

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #8942 Responder
    Foto del avatarReisTreet
    Invitado

    Tengo 22 años, finalizando el superior de Mantenimiento Aeromecánico, una vez lo termine iré presentándome a los módulos de la licencia, b1.1, el caso es que varias personas del profesorado, nos han pintado bastante negro este mundo, que sin la licencia, o aun con la licencia es complicado obtener trabajo, que no esta bien pagado y que si trabajas en el exterior, estaría bien pagado pero apenas vida social, me gustaría saber como son vuestras experiencias, si tuvisteis las mismas dudas y si os habéis arrepentido o habrías cogido otro camino, por lo militar por ejemplo, muchas gracias de antemano!

    #9042 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola ReisTreet,

    Es cierto que los sueldos en España son inferiores a los sueldos en Europa. No creo que sea complicado encontrar trabajo ni dentro ni fuera de España, pero siempre depende del momento en que lo solicites. No es lo mismo intentar encontrar trabajo a las puertas del verano que acabado este, que es cuando los aviones ya no vuelan tanto y empieza la temporada invernal de mantenimiento.

    Respecto a la vida social también depende donde estés. Hay mecánicos de aviones que se lo montan muy bien fuera de España trabajando unos meses y se cogen vacaciones el resto del año. Eso es relativamente fácil hacerlo si te vas a trabajar al extranjero como contractor o mecánico autónomo. Ahí te pagan bien, vas a echar muchas horas pero cuando termines tendrás todo el tiempo libre que quieras.

    Sobre ser mecánico de aviones en el ejército, echa un vistazo a este enlace: Mantenimiento Aeromecánico en el Ejército Aire y Ejército Tierra (Ministerio de Defensa). Te adelanto una cosa: como personal laboral tendrás menos progresión y salario que si entras directamente al ejército como suboficial para el mismo trabajo.

    Un saludo.

    #11916 Responder
    Foto del avatarIsaac Sotomayor
    Invitado

    Buenas, tengo 19 años y soy estudiante de mecánica de aviones con motor turbina y estoy sacando las licencias de b1.1, mi pregunta era como puedo averiguar para ser contractor o autónomo, evidentemente cuando acabe después de dos años de experiencia ya soy lma b1.1, pero sin ningún curso tipo, y que necesito algo más de experiencia pero para ir viendo como va lo de ser mecánico autónomo, gracias

    #11933 Responder
    Foto del avatarIvan
    Invitado

    Buenas tardes.
    Estoy un poco confundido, viendo algunas publicaciones veo que muchos quieren examinarse por libre, pero no tienen ningún tipo de experiencia práctica, he aquí mi confusión es o no necesaria esa experiencia práctica para examinarse por libre y obtener una licencia de técnico de mantenimiento.

    #11980 Responder
    Foto del avatarIgnacio
    Invitado

    Buenos días,

    Para obtener la licencia necesitarás dos cosas, los módulos correspondientes y la experiencia necesaria según tu formación. Por lo que para presentarte a los exámenes no es necesaria experiencia. Lo será para solicitar la licencia.

    Un saludo!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #9042 en Necesito ayuda sobre este mundillo
Tu información:



Al publicar un comentario aceptas la política de privacidad. (* obligatorio)