😊 Mantenimiento aviónico (empezando)

Inicio Foros Información general 😊 Mantenimiento aviónico (empezando)

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #3249 Responder
    Foto del avatardavidplt
    Invitado

    Buenas tardes,

    Me presento, soy David estudiante de piloto comercial a punto de acabar y llevo un tiempo pensando en hacer algo relacionado con la aviónica ya que me gusta bastante el tema, con el objetivo de aprender algo mas sobre este mundillo y tener algún titulo mas aparte del CPL. Pero después de haber leído este articulo (Mantenimiento Aeronáutico: formación, licencias y cursos) de este mismo foro me surgen ciertas dudas:

    1- Que diferencia hay entre Licencia y CFGS, entiendo que pertenecen a diferentes ministerios y que siguen distintos procedimientos para alcanzar la licencia LMA. ¿Tendría que realizar un CFGS antes de empezar con una licencia o podría ir directamente para prepararme los exámenes de la licencia B2? Y en el caso de que solo fuese uno de ellos necesario. ¿Cuál me recomendaríais?

    2- ¿Existe la posibilidad de hacerlo a distancia? Ya que lo mas posible es que de aquí a unos meses este trabajando y no me sea posible atender a clases presenciales. Y en el caso de que sea posible, ¿Cuál es el más recomendable en este caso CFGS o por Licencia B2?

    3- ¿Obtendré un titulo después de acabar con los exámenes y las practicas en empresa? o tendría que estar trabajando de 2 a 5 años para obtener el TMA (o lo que creo que actualmente se conoce como LMA).

    4- Me han recomendado que lo haga en una academia privada, pero es necesario a través de un academia privada o podría presentarme a los exámenes por mi cuenta sin tener que depender de ellos. ¿Qué beneficios me podrían aportar que no tuviese haciéndolo por mi cuenta? ¿Y donde tendría que realizar los exámenes?