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Ingenieria Aeronáutica + LMA

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  • Este debate tiene 5 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas, 6 días por GranJoe.
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  • #5171 Responder
    GranJoe
    Invitado

    Hola muy buenas. Desde hace una semana llevo informándome y leyendo y gracias a foros como este he pasado de no saber nada a estar medianamente informado.

    Creo que voy a hacer el presencial en Cithe B1.1 ya que soy ingeniero de mesa de los que no ven siquiera aviones y querría darle un cambio a esto ¿Un perfil Ingeniería + LMA sería especialmente valorado por empresas o no tiene por que? He visto que en Sevilla Cesur es centro 147 ¿alguna referencia?

    Gracias de antemano
    Un saludo

    #5172 Responder
    GranJoe
    Invitado

    Se me olvidaba decir que mi intención es para trabajar como LMA, al menos unos cuantos años.

    #5173 Responder
    Antonio
    Invitado

    Yo personalmente no veo claro tu plan. Me parece que es degradar/desescalar profesionalmente.

    Me explico, yo precisamente estoy haciéndo lo contrario. Hice mi grado Superior en Aviónica (no 147) y me queda una para acabar los exámenes todo por Senasa. Empecé hace tiempo, mientras me sacaba módulos, Telemática (Teleco) en la UPM en Campus Sur. Entre mi pelea con programación y un par de oportunidades de meter cabeza en el sector (llevaba más de 2 años desde que acabé la FP y a dos velas; con mi First de Inglés, mis cursos EWIS,FTS,HF… y lo que me llevé de las prácticas) lo dejé. He tenido un par de empleos, ha llegado la pandemia y se fue todo al garete.

    Yo ya tenía claro que necesitaba más formación y experiencia que lo que iba a conseguir, y por eso empecé la ingeniería (allá por 2017). Esto es como mecánica de automoción, muy chuli y muy guay como hobby hasta que tienes que ganarte el pan de ello.

    No sé cuál es tu motivación para ser TMA. Mi familia ha sido apasionada a la aviación y algunos se han dedicado a ello (TMA cuando los DC-10 por Iberia). Llevo desde los dos añitos rodeado de aviones aquí y allá y cada día que me levantaba a las 6 para ir a cobrar 1000€ (grupo 7.1 de cotización, un mero peón ojo) era mirar hasta el más triste A320 y se me pasaban todos los males.

    Lo importante:
    ¿Eres graduado en Ingeniería y/o graduado con máster habilitante?
    ¿Tienes empleo y/o ves futuro con tu formación?

    Si son afirmativas, huye de este foro. Es una estupidez, con todo mi corazón te digo.

    Si estás quemado con tu empleo o con lo que andas haciendo, hay muchas mejores opciones. Sólo te digo que yo por libre llevo 3 años para los módulos, luego necesito un empleo tocando avión para hacer el logbook (mis dos anteriores no me han servido de nada, no firmaba yo y en otro desmontaba ruedas de 737 a tutiplén) y allí a aguantar 2/3/5 años para tener la licencia EN BLANCO. Luego reza a los dioses del dinero o la fortuna para conseguir un curso de avión. Ah, que se me olvidaba, si a la compañía no le sale de los h****s que seas certificador, ahí te quedas con tus 1300€ sin ná. Quizás de contractor en el extranjero, pero yo ya he tenido una mala experiencia con ellos.

    Resumen: Dedicas mismo tiempo que haciendo una carrera así que empiezas casi de cero, progresar no es como en los estudios, casi nada depende de tí (en comparación) y eres de los primeros en salir por la puerta cuando las cosas se ponen chungas. Aeronáutica es sector de riesgo, también para cuando vayas a pedir una hipoteca.

    Espero clarifique algo este tochete, pero personalmente creo que no es un buen negocio. Por mi parte, volveré al sector, pero paso después de ser primero de mi promoción, de tener compañeros de Formación Profesional a los que les aprobaron (€€€) para que acabaran siendo mis Jefes, jeje. Un abrazo

    #5174 Responder
    GranJoe
    Invitado

    Hola Antonio. Gracias por tu respuesta.

    Para mi no es degradar cuando están cogiendo ingenieros en subcontratas de airbus para hacer trabajos de ilustradores por los mismos 1300€ que tu dices, y tampoco el futuro se ve mucho mejor.

    Mi idea es hacer b1.1 en un 147 y luego las practicas en 145 por lo que s los 4 años espero tener la licencia. No me importa en esos 4 años el dinero, pero creo que luego se me abre un mundo de contractor en el exterior, o donde quiera ir. Me gustan los aviones y no he trabajado nunca con aviones. Con mi formación + LMA creo que puede tener gran proyección. Ademas seguir formándome en licencias y tipos.

    Sé que lo normal es hacerlo al revés, pero bueno yo lo difícil ya lo he hecho, ahora sería disfrutar.

    #5175 Responder
    Actualidad TMA
    Superadministrador

    Hola GranJoe,

    Ya que tienes formación universitaria, ¿no te has planteado si puedes obtener la licencia C?

    Busca por «categoria c» en lo siguientes enlaces:
    tmas.es/blog/empleo/mantenimiento-aeronautico-formacion-licencias-y-cursos/ y seguridadaerea.gob.es/sites/default/files/G-DSM-P66-…Licencias.pdf

    Un saludo.

    #5187 Responder
    GranJoe
    Invitado

    Sí lo tengo en mente también la C. La verdad es que me gusta el mundo de los TMAs porque es mucho más dinámico. Siempre os estáis formando y a mi siempre me gusta aprender y viajar. Voy a echarle un vistazo al enlace. Muchas gracias.

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Respuesta a: Ingenieria Aeronáutica + LMA
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