Futuro TMA

Inicio Foros Información general Futuro TMA

  • Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #2232 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola Carlos, bienvenido.

    El sueldo depende sobre todo de la empresa donde estés. Lo que si suele darse es que una persona con únicamente CFGS va a estar más limitada a la hora de ascensos y retribuciones. Para mejorar esto último, es recomendable obtener una licencia de mantenimiento aeronáutico.

    Un saludo.

    #2235 Responder
    Foto del avatarfernando155
    Superadministrador

    El sueldo para un TMA depende de muchos factores.

    Primero, donde estés. Es España el sueldo es más bajo que en Inglaterra por ejemplo. Aparte de que casi nadie te contrata, porque te piden 2 años de experiencia pero sin trabajar no los tienes jamás (el problema de siempre). Así que lo primero que debes pensar es en estar dispuesto en salir de España.

    Luego lo de siempre… según la compañía. No pagara igual KLM que una low cost.

    Y por ultimo el sueldo al empezar en España ronda los 1000e o algo menos. Empezar siempre es lo más duro. Después de eso… ya empieza a subir bastante más, una vez que puedas ser mecánico, CAT a o b1. Pero si piensas que vas a ganar 3000e al mes desd el día 1 vete olvidando.

    Lo que si te puedo decir es una cosa… y si es tu sueño… vete a por el. No se paga mal, al contrario, cuanta más experiencia más te pagan… pero eso no se gana de la noche al día. Además… ir a trabajar en algo que te gusta es como ir a un hobby… los días pasan y no te enteras.
    Pero sobre todo… ves pensando en irte fuera de España. Estuve años buscando allí… hasta que me dijeron que en UK buscaban a gente y me fui. Y es la mejor decisión que he podido tomar.

    Pero como dice el admin… sácate la licencia de mantenimiento, y no el grado superior a no ser que quieras sacarte la universidad.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Responder #2235 en Futuro TMA
Tu información: