FCT para TMA en el Ejercito del Aire

Inicio Foros Formación aeronáutica FCT para TMA en el Ejercito del Aire

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #10227 Responder
    Foto del avatarNando
    Invitado

    Hola, tengo una duda.

    Acabo de terminar el segundo curso de TMA en un centro público y estaría interesado en hacer las prácticas del Grado Superior en la base militar de Albacete, no estoy seguro si el ejército se considera un centro de formación relevante parte 145 porque no creo que lo regule EASA. ¿Alguien tiene información sobre esto?

    #10239 Responder
    Foto del avatarFernando
    Invitado

    Hola Nando, el ejercito no es centro 145, por lo tanto todo lo relacionado con la experiencia y tu licencia no serviría. Hablo tanto del ejercito en si, como de la maestranza.

    #10241 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola Nando.

    ¿El centro público no te ofrece sitios donde puedas hacer las prácticas? Se supone que ya debería tener convenios y no tener que buscarte tú los sitios.

    Por otro lado, tal y como bien apunta Fernando, ningún centro del ejército forma parte de la normativa EASA parte 145.

    Aun así creo que se están mezclando cosas, ya que la experiencia de las prácticas del CFGS no tienen nada que ver con los centros EASA 145.

    Un saludo.

    #10415 Responder
    Foto del avatarNando
    Invitado

    Muchas gracias por vuestras respuestas

    #10438 Responder
    Foto del avatarMariano Ramos
    Invitado

    Nando me temo que estas un poco liado, como ya te han comentado.

    Primero si has hecho un grado superior no has estudiado para obtener la licencia LMA, la TMA era la licencia antigua, la formación para obtener una la licencia LMA EASA se imparte en centros EASA parte 147.

    Para poder realizar prácticas se debe hacer bajo los acuerdos de cada centro de formación con los distintos centros de mantenimiento, que existan con las FFAA me parece muy complicado.

    Que te informen bien en el centro donde has estudiado.

    Un saludo.

    #10451 Responder
    Foto del avatarNando
    Invitado

    Ya lo tengo claro, la confusión viene porque yo pensaba que al acabar el grado superior obtenía el título de TMA pero ya me han explicado que eso no es así. Al acabar el grado tendré el título de Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con motor de turbina.

    Como bien dice Mariano TMA es la antigua nomenclatura de los LMA.

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

    #10457 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    La verdad es que siempre ha habido confusión con el término TMA. Incluso entre nosotros nos llamamos TMA cuando esa nomenclatura ya no existe. Y nos llamamos TMA entre compañeros que tienen el grado superior y compañeros que tienen la LMA.

    Supongo que con el tiempo desaparecerá la costumbre.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #10241 en FCT para TMA en el Ejercito del Aire
Tu información:



Al publicar un comentario aceptas la política de privacidad. (* obligatorio)