Experiencia para obtener la licencia LMA

Inicio Foros Información general Experiencia para obtener la licencia LMA

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #11656 Responder
    Foto del avatariru
    Invitado

    Hola,

    Estoy leyendo todas vuestras entradas, y continúo teniendo una duda que os parecerá tontísima, pero a mí no me queda claro. Decís que para obtener la licencia para trabajar de TMA se necesitan 2 o 3 años de experiencia (según si la LMA se obtiene en un centro 147 o por libre). Pero entonces cómo se llega a conseguir esos años de experiencia laboral?? O sea, si no trabajo no puedo obtener la licencia, y si no obtengo la licencia no puedo trabajar…. Así es como yo lo estoy entendiendo. O, si para conseguir esa licencia me hacen falta 2 años de experiencia laboral, dónde y de qué trabajo para obtener esa experiencia?

    #11661 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola iru,

    Acabas de descubrir el gran problema que supone obtener una licencia LMA. Si no trabajas no tiene experiencia y si no tienes experiencia no trabajas.

    Tienes que estar muy atento a las ofertas de empleo de mecánico de aviones en las que no te pidan experiencia laboral. Son pocas pero las hay.

    Suerte.

    #11663 Responder
    Foto del avatariru
    Invitado

    Lo primero mil gracias por tu respuesta, eres de gran ayuda!!

    Jope, pues vaya m… no? qué mal está montado esto!

    Pues estoy hecho un lío, porque esto desanima a cualquiera. Estaba dudando entre apuntarme al CFGS o al curso para sacarme la licencia, o incluso a un curso que hay en Aviation Group donde en dos años sacas los dos, pero claro, por lo que veo en realidad la licencia no te la dan solo con esos dos años de curso, te darán una especie de prelicencia o algo así supongo. Y claro, además es mucho dinero, pero estaba planteándome hacerlo si de verdad merece la pena. Pero estoy viendo que quizás es un dinero tirado a la basura. Pero tampoco sé si hacer solo el grado superior sirve de algo. ¿Hay ofertas de trabajo para gente que solo tenga el CFGS? ¿Quizás una buena opción sería sacar el grado superior y después sacar la licencia por libre?

    #11668 Responder
    Foto del avatarJaime Arnau Lopez
    Invitado

    Hola Iru, sin la licencia puedes trabajar simplemente no puedes certificar. Busca un currito de TMA o aprendiz TMA y aguanta dos años, yo estoy en la misma situacion. Un saludo!

    #11670 Responder
    Foto del avatariru
    Invitado

    Ok Jaime, gracias por tu consejo 😃

    #11934 Responder
    Foto del avatarIvan
    Invitado

    Buenas tardes!!
    Alguien que me pueda ayuda porfavor o conozca del tema, yo tengo una licencia de mantenimiento aeronautico de Sur América, también tengo instrucción en un centro 147 igualmente en sur América, he estado mirando y la convalidación de licencias es algo que no se puede hacer, esa posibilidad no existe, viendo por ahí la guía del usuario para sacar la licencia hay un apartado en el que la experiencia si se me podría convalidar o algo así entiendo yo, ahora alguien que lo haya echo o sepa algo del tema que me pueda ayudar porfavor le agradecería mucho.
    Ya que escribí correos a la Autoridad Aeronáutica ya pero no tengo contestación alguna.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #11668 en Experiencia para obtener la licencia LMA
Tu información:



Al publicar un comentario aceptas la política de privacidad. (* obligatorio)