Experiencia en UK después del Brexit

Inicio Foros Información general Experiencia en UK después del Brexit

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #3289 Responder
    Foto del avatarLucyInTheSky
    Superadministrador

    ¡Hola buenas!

    Me gustaría trabajar en Inglaterra, ya que parece que allí es relativamente fácil encontrar trabajo, pero tengo la licencia EASA, y no sé si con el tema del Brexit se rigen por otra normativa o que va a pasar. ¿Alguien que me pueda ayudar?

    #3291 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola Lucy,

    En principio no creo que deba ser algo que te preocupe puesto que no van a cambiar las cosas de un día para otro. Tu experiencia adquirida en UK seguirá teniendo valor al menos por ahora.

    Un saludo.

    #8939 Responder
    Foto del avatarSule
    Invitado

    Hola buenas a todos. Este año es mi último año estudiando el grado superior de Mantenimiento Aeromecánico TMA y quería informarme de cómo está ahora mismo el tema de trabajar en este sector en Inglaterra. Lo bueno es que tengo familia en la ciudad de Birmingham y Londres y en temas de Brexit tengo el permiso de Residencia para vivir ahí, es decir, soy residente y no me hace falta hacer un visado para viajar a Uk
    Alguien podría guiarme y aconsejarme de cómo encontrar trabajo TMA en Inglaterra una vez terminados los estudios?
    Gracias

    #9751 Responder
    Foto del avatarSuleiman
    Invitado

    Podría encontrar trabajo de Técnico Mantenimiento Aeromecánico TMA, en Inglaterra sin ninguna experiencia?, ya que acaba de obtener el título de TMA de Grado superior

    #9753 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola Suleiman,

    Para poder trabajar en Inglaterra, es obligatorio que cuentes con los cursos de HF, FTS y EWIS.

    Respecto a la experiencia, en algunos sitios no te piden. Para mayor tranquilidad yo intentaría conseguir un poco de experiencia previa antes de intentar trabajar allí, tanto en mecánica como en manejo de documentación técnica de la aeronave.

    Un saludo.

    #10325 Responder
    Foto del avatarSuleiman
    Invitado

    Perfecto, como y donde podría obtener esos cursos?
    Tienen algún coste y que duración tienen?
    Muchas gracias

    #10330 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola Suleiman,

    Hay plataformas, británicas principalmente, donde te puedes sacar los cursos de FTS y EWIS: tritonaerospace.com/training/

    Un saludo.

    #10535 Responder
    Foto del avatarSuleiman
    Invitado

    Perfecto, muchas gracias.

    Pero me podrías especificar que tipo de EWIS? Porque en la plataforma británica que has subido pone que hay dos tipos que son el EWIS 1&2 y el EWIS 4&5.

    Muchas gracias

    #10543 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola Suleiman,

    Te dejo el significado de los diferentes tipos:

    • Grupo 1: Mecánicos de aviones con licencia B2 con habilitación para realizar tareas de instalación, inspección, limpieza y reparación en el sistema de cableado eléctrico
    • Grupo 2: Mecánicos de aviones con licencia B1 con habilitación para realizar tareas inspección en el sistema de cableado eléctrico
    • Grupo 4: Mecánicos de aviones con licencia A o B1, que realiza tareas de mantenimiento generales incluyendo la sustitución de equipos y si se requiere, inspección y limpieza del sistema de cableado de la aeronave
    • Grupo 5: Ingenieros que realizan tareas de planificación del mantenimiento de la aeronave, o que diseñan modificaciones o reparaciones que afectan a la estructura de la aeronave o sus sistemas mecánicos.

    Yo me saqué el 1 y el 2 teniendo la LMA B1.1.

    Si vas a hacer los cursos en Triton Aerospace, a la hora de pagar usa el código TMAS01, que incluye un 10% de descuento.

    Un saludo.

    #10549 Responder
    Foto del avatarSuleiman
    Invitado

    Muchas gracias
    Pero si no tengo la licencia por cual tendría que optar?

    #10556 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    No hace falta que tengas licencia, si tienes los exámenes de la B1 o los de la B2 o si por ejemplo tienes la FP de aviónica o de aviones con motor de turbina, es suficiente.

    Entiendo que te interesan los grupos 1 & 2, ¿no?. ¿Qué estudios tienes o dónde te interesa trabajar?

    Un saludo.

    #10744 Responder
    Foto del avatarSuleiman
    Invitado

    Buenas.
    He terminado el curso de Aeromecanica con aviones de turbina y ahora estoy haciendo las practicas en la empresa de ITP aero en Madrid
    De momento no he empezado con la licencia pero lo hare en cuanto termine

    me gustaria trabajar en linea o en hangares con la posibilidad de poder tocar todo el avion ya que en la empresa en la que estoy ahora mismo de practicas solo se especializa en motortes y esta bien pero no me convence porque prefiero aprender el avion en general.
    Gracias

    #10773 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Bueno pues dependiendo de lo que quieras hacer, deberás elegir un grupo u otro de EWIS. En el mensaje #10543 te he dejado los grupos y a quienes van dirigidos.

    Un saludo.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #9751 en Experiencia en UK después del Brexit
Tu información:



Al publicar un comentario aceptas la política de privacidad. (* obligatorio)