❓ Examinarse por libre

Inicio Foros Información general ❓ Examinarse por libre

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #2155 Responder
    Foto del avatarRGJ2015
    Superadministrador

    Hola!
    Soy nuevo en estos temas de las licencias, así que perdón si tengo un poco de lío.

    Me gustaría presentarme por libre a los exámenes de B2 de aviónica, termino este año ingeniería electrónica así que creo que estudíandome el temario podría con ello (a lo mejor me equivoco).

    Quería preguntar un poco si alguien tiene experiencia en esto de prepararse los exámenes sin haber realizado antes el grado superior, donde encontrar los temarios o si existen algunas academias donde te ayuden a preparar los exámenes.

    Lo poco que me contesteis seguro que me ayuda a aclararme algo más,Gracias!!

    #2157 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola, bienvenido.

    Desconozco si alguien más lo ha hecho, pero si es verdad que presentarse a estos exámenes sin una formación previa es mas complicado, no por el estudiar en sí, sino por entender muchos de los conceptos.

    Parte del temario puede encontrarse en los libros de la FAA. Están en inglés, pero básicamente son la biblia del TMA. Senasa por su parte ha sacado libros con los que estudiar para sus exámenes. La editorial Paraninfo también tiene varios libros con los que estudiar el temario.

    Si tienes más dudas, por aquí estamos.

    Un saludo.

    #2159 Responder
    Foto del avatarRGJ2015
    Superadministrador

    Gracias!

    ¿Y existe alguna academia o curso en el que prepararse los exámenes o sería necesario realizar el grado superior?

    Por lo que he leído la gente recomienda prepararse los exámenes a la vez que se va realizando el grado, por lo que supongo que el temario no será exactamente el mismo. Buscando en internet si he encontrado sitios que te facilitan los temarios y hacen simulacros de exámenes, pero al estar poco puesto en el tema no sé si serán los mas fiables. Si pudiérais hubicarme un poco en esos temas os lo agradecería.

    Saludos!!

    #2161 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola.

    No es necesario hacer ningún curso previo. Simplemente con pagar las tasas, se tiene derecho a examen.

    El temario no es exactamente el mismo, tienes razón. Tiene pequeñas variaciones que lo hacen un poco más diferente que el CFGS.

    Un saludo.

    #2163 Responder
    Foto del avatarTubotron
    Invitado

    Buenas,

    Yendo por libre hay varias opciones, hay centros que preparan las pruebas libres de LMA y CFGS como por ejemplo Rihergonsa o Teras.

    También existen sitios donde puedes comprar los libros.

    Es cierto que CFGS y LMA no es 100% igual pero para muchas asignaturas puede valer el mismo libros.

    Un saludo

    #2165 Responder
    Foto del avatarmariapemu1984
    Superadministrador

    Hola!!

    He estado mirando Teras para el tema de la preparatoria para sacar el LMA, pero he buscado información por Internet y no encuentro opiniones de nadie que haya hecho el curso de preparatoria y luego le haya ido bien.

    Alguien sabe algo?

    Gracias😊

    #2168 Responder
    Foto del avatarRihergonsa
    Superadministrador

    hola!

    Gracias @Tubotron por recomendarnos. 😄

    Si todavía sigues buscando información de la Licencia te invitamos a nuestra página, nosotros te preparamos para examen libre. Pero no solo eso si no que te damos un garantía de permanencia hasta de 2 Años, aparte de las tutorias personalizadas que se adaptarán a tus necesidades y conocimientos. La idea que estamos contigo todo el tiempo hasta que pases el examen.

    http://www.gruporihergonsa.com/index…stancia-madrid

    Saludos,

    #8962 Responder
    Foto del avatarDprtoz
    Invitado

    Hola, tengo colegas que se prepararon con suntech para sacarse los módulos de la B1.1,B2, lo cual les duro 2 meses, quería saber si alguien conoce otra escuela que te prepare y examine para los módulos.

    #9041 Responder
    Foto del avatarDomenech
    Invitado

    En SENASA te puedes examinar por libre pero no te prepara nadie. Eres tu contra los libros.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #2157 en ❓ Examinarse por libre
Tu información:



Al publicar un comentario aceptas la política de privacidad. (* obligatorio)