Estudiar LMA B1 o B2?

Inicio Foros Información general Estudiar LMA B1 o B2?

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #2725 Responder
    Foto del avatarErjamon
    Superadministrador

    Buenas a tod@s.

    Éste es mi primer post y aprovecharé para presentarme.

    Mi nombre de forero es Erjamon, y llevo muchos, muchos años queriendo estudiar y trabajar en el sector de la aviación. Primero quise ser piloto, pero era demasiado caro. Decidí entonces venirme a América, pues aquí es más barato, pero no he podido ahorrar lo suficiente para poder pagarme el curso, por lo que he decidido volver a Europa y estudiar para LMA.

    Aquí empieza el dilema. Mi formación actual es de electrónica de comunicaciones, y además he trabajado con sistemas informáticos a nivel de redes y sistemas servidores. Ello me inclina a estudiar la licencia B2 de aviónica, pues es donde creo que puedo servirme de mis actuales conocimientos. El problema es que la mayoría de ofertas que encuentro es para B1, por lo que creo que quizás no sea tan buena idea la licencia de B2.

    ¿Alguien puede orientarme al respecto? ¿Tan pocas ofertas para B2 es normal?

    Muchas gracias por anticipado.

    #2727 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador
    Hola Erjamon.

    Como tu, opino que existe más trabajo para mecánicos que para aviónicos. Mi opinión es que cuanto más puedas tener, mejor, y que puestos a estudiar la licencia, lo hicieras para sacar tanto la B1 como la B2. Gran parte de los módulos de una licencia son comunes para la otra, por lo que en la práctica, no se habla de dos licencias por separado, sino de «licencia y media».

    Además, creo que este mundillo se va acercando más a buscar técnicos que sean capaces de arreglar averías tanto mecánicas como electrónicas, por lo que no sería muy descabellado pensar que para dentro de un tiempo, se buscara con más frecuencia el perfil de técnico B1 + B2.

    Saludos.