Empezando de 0

Inicio Foros Formación aeronáutica Empezando de 0

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #2893 Responder
    Foto del avatarFranFS
    Superadministrador

    Hola buenas, soy nuevo en el foro.

    Me llamo Paco y soy de Sevilla, si hubiese gente preparándose por libre las pruebas de Mantenimiento Aeromecánico y quisiera contactar conmigo para temas de apuntes, exámenes y demás que me escriba, ya que estoy empezando y ando algo perdido.

    Gracias a todos

    #2895 Responder
    Foto del avatarRW58
    Superadministrador

    Buenas, yo también soy de Sevilla y me estoy preparando por libre.

    #2897 Responder
    Foto del avatarFranFS
    Superadministrador

    Hola RW, estoy intentado buscar como se envían mensajes privados, pero no se como se hace.

    Si lo consigues, me lo envías y así nos ponemos al tanto, para tema de estudio y demás.

    Encantado

    #2899 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola RW, estoy intentado buscar como se envían mensajes privados, pero no se como se hace.

    Si lo consigues, me lo envías y así nos ponemos al tanto, para tema de estudio y demás.

    Encantado

    Hola FranFS,

    debajo del logo de la página web, pone foro y justo debajo pone «Mensajes privados». Desde ahí puedes acceder a tu buzón personal. También puedes hacer click en el nombre de cualquier usuario y se te desplegará un menú donde podrás seleccionar enviarle un mensaje privado.

    Un saludo.

    #2902 Responder
    Foto del avatardanicrespo
    Superadministrador

    Buenas tardes:

    Soy Dani, quiero empezar el año que viene Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico, seguramente en el I.E.S. Barajas (se que hay otro en Vallecas, pero no se cual es mejor con lo que lo elijo por cercanía). Me han hablado de otro centro privado (creo que es Juan Pablo II de Alcorcón), pero mi idea es llegar a LMA B1. A partir de aquí, esto perdido no…lo siguiente.

    Hay gente que me ha comentado que hay centro que imparten tanto el ciclo formativo como el curso de preparación y exámenes de LMA.

    Hay alguien que me pueda guiar en este camino que pretendo iniciar??? se el objetivo pero poco mas.

    Gracias.

    Un saludo,

    #2904 Responder
    Foto del avatarFranFS
    Superadministrador

    Escríbeme un privado Dani, a ver si podemos contactar

    #2906 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Buenas tardes:

    Soy Dani, quiero empezar el año que viene Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico, seguramente en el I.E.S. Barajas (se que hay otro en Vallecas, pero no se cual es mejor con lo que lo elijo por cercanía). Me han hablado de otro centro privado (creo que es Juan Pablo II de Alcorcón), pero mi idea es llegar a LMA B1. A partir de aquí, esto perdido no…lo siguiente.

    Hay gente que me ha comentado que hay centro que imparten tanto el ciclo formativo como el curso de preparación y exámenes de LMA.

    Hay alguien que me pueda guiar en este camino que pretendo iniciar??? se el objetivo pero poco mas.

    Gracias.

    Un saludo,

    Hola Dani, bienvenido.

    Sobre tu pregunta, creo que actualmente no hay ningún centro que de forma gratuita te examine para la licencia. Otra cosa es que en algún centro te den información extra para que te examines por tu cuenta o con ellos a las licencias de mantenimiento.

    Centros que examinan en Madrid para los exámenes de la licencia tienes a SENASA.

    Saludos.

    #2908 Responder
    Foto del avatarkrakenatl
    Superadministrador

    Hola a todos , mi hijo quiere empezar a estudiar el Grado superior de Aeromecánica.

    Por lo que he podido leer hay dos vías, FP o Centro 147. Mi pregunta es cual es más recomendable por vuestra experiencia y si existe la posibilidad de que le preparen únicamente de forma teórica para los exámenes de las licencias en caso de que decida hacerlo por el módulo de FP.

    Os agradezco las respuestas, cualquier recomendación o información nos será muy útil para orientarnos ya que empezamos de 0 completamente en este sector. Un saludo.

    #2910 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola a todos , mi hijo quiere empezar a estudiar el Grado superior de Aeromecánica.

    Por lo que he podido leer hay dos vías, FP o Centro 147. Mi pregunta es cual es más recomendable por vuestra experiencia y si existe la posibilidad de que le preparen únicamente de forma teórica para los exámenes de las licencias en caso de que decida hacerlo por el módulo de FP.

    Os agradezco las respuestas, cualquier recomendación o información nos será muy útil para orientarnos ya que empezamos de 0 completamente en este sector. Un saludo.

    Hola krakenatl,

    No te puedo recomendar ciegamente una opción u otra porque depende de las circunstancias personales de cada uno. Las ventajas de un centro 147 son varias: la experiencia que posteriormente se necesita para la obtener una licencia es menor y la calidad de la enseñanza que suele ser mejor al disponer de talleres propios y aeronaves y motores propios, sin embargo al tratarse de centros privados, el desembolso económico también es mayor.

    Por otro lado, los centros públicos son más baratos y la formación que obtiene el alumno a la hora de terminar el CFGS le permite trabajar en diversos sectores además del aeronáutico, ya que la formación está reconocida por el ministerio de educación.

    Sobre lo que comentas de dar únicamente la parte teórica en la FP para posteriormente sacar los módulos por libre, no está permitido, tiene que cursar el CFGS entero.

    Un saludo.

    #2912 Responder
    Foto del avatardanicrespo
    Invitado

    Hola, buenos días:

    Soy Dani de nuevo, un año después y con el tema algo mas claro. Finalmente no pude acceder al I.E.S. de Barajas por tema de plazas. Aunque conseguí un 7,1 de media en Bachillerato, no fue suficiente para entrar.

    Definitivamente opté por una escuela privada y creo que ha sido una buena opción. Lo que si vi algo complicado es el tema de los exámenes así como las asignaturas de Matemáticas y Física.

    Me gustaría saber si puedo acceder a material didáctico que me sirva de guía e incluso de preparación previa para ver el temario y si tendrán que tener algún tipo de apoyo para sacar esas dos asignaturas.

    También tengo algo de «miedo» al formato de los exámenes. No se si existe algún tipo de simulador que te permita acostumbrarte a este tipo de exámenes e incluso puedas ver como son las preguntas a las que te tienes que enfrentar.

    Gracias por adelantado a todos.

    Un saludo y felices vacaciones!!!!

    #2914 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola Dani, me alegro que finalmente fueras aclarando conceptos.

    No entiendo muy bien a qué te refieres con lo del material didáctico.

    Sobre simulacros de exámenes, puedes echar un vistazo en la página web de Teras: http://www.teras-lma.com/index.php/p…os-de-examenes

    Un saludo.

    #2916 Responder
    Foto del avatardanicrespo
    Invitado

    Efectivamente me acabo de matricular, pero aun no tengo ningún tipo de material. Me gustaría saber, sobre todo de las asignaturas de matemáticas y física, cual es el temario y a que «profundidad» se llega en esta materias, de cara a saber si voy a necesitar ayuda para sacarlas adelante.

    Gracias.

    Un saludo,

    #2919 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola Daniel,

    Hasta entonces le puedes echar un vistazo al reglamento europeo sobre el mantenimiento aeronáutico, página 100 incluida y en adelante:

    https://www.boe.es/doue/2014/362/L00001-00194.pdf

    Según el nivel de tus estudios (A, B1, B2, B3) tendrás que profundizar más o menos en cada apartado.

    Un saludo.

    #2921 Responder
    Foto del avatar737fitter
    Superadministrador

    El nivel de Matemáticas no es nada que no hayas visto en la ESO o Bachillerato. Se trata de que tengas unos conceptos básicos para hacer conversión de medidas, toma de medidas con un calibre y otros instrumentos. En Física lo mismo, un nivel básico para entender el Principio de Bernoulli, Efecto Venturi, Presiones Estática y Dinámica, etc.

    Puedes mirarte el Aircraft Maintenance Handbook (General) de la FAA https://www.faa.gov/regulations_poli…uals/aircraft/ Descarga gratuita.

    #2923 Responder
    Foto del avatarACP6
    Superadministrador

    Hola buenas, soy nueva en este foro, pero quería saber si alguien me puede ayudar un poquito.

    Este año tengo que realizar las prácticas del CFGS mantenimiento aeromecánico. Me he decantado por la parte de helicópteros y lo estudio en un centro relevante.

    Me gustaría realizar las prácticas en Tenerife, aunque soy de la comunidad valenciana, me han dicho que en la isla hay bastante trabajo en el mundo de los helicópteros.

    Me podríais echar un cable sobre que empresas operan en Tenerife y como está el tema de trabajo por allí?
    Muchísimas gracias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
Respuesta a: Responder #2912 en Empezando de 0
Tu información:



Al publicar un comentario aceptas la política de privacidad. (* obligatorio)