Dudas TMA/LMA y estudios

Inicio Foros Información general Dudas TMA/LMA y estudios

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #2720 Responder
    Foto del avatarSwissAirA380
    Superadministrador

    Hola buenas, es la primera vez que publico y me gustaría comentaros algunas dudas que me surgen leyendo aquí y allá acerca de ser mecánico y posteriormente tener la licencia de mantenimiento de aviones.

    Antes que nada preguntar si esto de ser mecánico para luego obtener la licencia es igual en los demás países, ya que estoy barajando la posibilidad de intentar a ver si me cogen en Alemania para la formación (3 años y medio).

    Por otra parte, en caso de hacerlo aquí en España seria en BCN (IES Illa dels Banyols) donde hay la posibilidad de hacer el CFGS de aeromecánica y aviónica en tres años, y luego hacer el curso de formación (parte 66) para así con solo 2 años de experiencia obtener la LMA (en este caso B1.1 es la que me interesaría)

    Ahora bien, haciendo el CFGS, qué tengo exactamente? Es decir, Adónde voy con eso? Soy mecánico sin licencia o simple ayudante de LMA?

    Además, lo de LMA me plantea varias dudas. Primero, he leído que el precio varia bastante en función de como y donde lo hagas, pero hay alguna media o algún mínimo del que no baje? Una vez tengo el CFGS, hago el curso básico de formación y luego los módulos B1.1 con sus respectivas materias y exámenes? Esto es lo que no acabo de entender ya que no se que abarca la formación básica ni los módulos (si estos son las mismas materias o no), etc.

    Agradecería mucho vuestras respuestas y ya de paso aconsejarme si vale la pena formarme aquí, o hacerlo fuera (Alemania) si me fuera posible.

    Muchas gracias por adelantado y un saludo.

    #2723 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola, bienvenido.

    La normativa es aplicable a toda Europa. Para poder tener la licencia has de pasar unos exámenes en un centro 147 independientemente del país donde lo hagas

    El CFGS tiene más salidas que la licencia en sí por la sencilla razón que es una formación reconocida por el ministerio de educación, cosa que la licencia expedida en centros 147 solo es válida para labores de mantenimiento de aeronaves. Con el CFGS es más posible que trabajes en otros sectores y empresas que con únicamente la licencia no podrías.

    El precio varía poco, está cerca de los 15 – 16000€. Después de tener el CFGS te interesaría continuar sacando los módulos, que se pueden hacer en varias escuelas que examinan por libre, como Senasa, Cefaal y otros más que puedes encontrar en esta lista: centros EASA parte 147 España.

    Sobre hacerlo en el extranjero, voy a decirte algo que yo siempre digo. Hoy en día este trabajo en España está muy parado y las únicas maneras con las que se puede hacer algo es tener al menos los módulos de la B1.1 y saber inglés. Con eso podrás tener posibilidad de moverte y hacer más cosas, pero sin licencia, sin inglés y en España, es muy difícil trabajar.

    Si tienes más dudas, no dudes en preguntar.

    Un saludo.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Responder #2723 en Dudas TMA/LMA y estudios
Tu información:



Al publicar un comentario aceptas la política de privacidad. (* obligatorio)