Dudas: TMA – LMA – Ejército

Inicio Foros Información general Dudas: TMA – LMA – Ejército

Viendo 5 entradas - de la 16 a la 20 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #4637 Responder
    Foto del avatarFrias
    Superadministrador

    Hola buenas.

    Según lo que busques. Todos los años sacan 2-3 convocatorias para acceso como tropa y marinería. Ahí puedes ejercer como ayudante de TMA en especialidad aeromecánica y aviónica. También sacan plazas para acceso directo como suboficial y entrar a la academia para sacarte el superior y ejercer como TMA. Esta opción es un poco complicada porque casi no sacan plazas para promocionar desde fuera, casi todas son por promoción interna.

    Y si lo que quieres es entrar como personal civil (sin ser militar), las convocatorias suelen sacarlas para primero de año, aunque este tema está un poco parado, ya que todavía hay gente incorporándose desde la promoción del 2018 (creo).

    Un saludo.

    #4825 Responder
    Foto del avatarWinglet
    Superadministrador

    Pues en mi caso estoy buscando para personal civil, ya me pilla un poco mayor incorporarme al ejército, jejej

    Si dices que las de personal civil las suelen poner a principio de año, estaré atento.

    Gracias!

    #5054 Responder
    Foto del avatarGarza01
    Superadministrador

    Buenas tardes y feliz año!

    He leído el artículo referente a la formación para ser TMA que está publicado en el blog de este foro: https://www.tmas.es/blog/empleo/mantenimiento-aeronautico-formacion-licencias-y-cursos/

    Si bien el artículo es bastante claro, hay una pequeña duda que me gustaría aclarar, pero antes os expongo mi situación. Actualmente soy miembro del Ejército del Aire con la especialidad de auxiliar de mantenimiento de aeronaves, y lo cierto es que me gusta la aeronáutica en general y este mundillo en particular, por lo que me he planteado progresar en el mismo. Para ello, la opción más asequible que tengo es la de entrar en la Academia Básica del Aire en León para cursar el CFGS de Mantenimiento de Aeronaves (no se especifica qué especialidad) y salir de Sargento.

    Mi duda es la siguiente: Dado que la ABA no es un centro EASA 147, entiendo que para obtener la LMA necesitaría hacer todos los exámenes correspondientes en SENASA (a lo que estaría dispuesto en un momento dado) y entre 3 y 5 años de experiencia de trabajo en centros EASA 145. En resumen, ¿me computarían para ello los años de trabajo en el EA como Sargento TMA? ¿O tendría que empezar desde 0 si en un momento dado quiero pasar a la vida civil?

    Un saludo y muchas gracias.

    #5056 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola Garza01.

    Para que AESA tenga en cuenta tu experiencia a la hora de expedir tu licencia, el centro de mantenimiento 145 te tiene que firmar las fichas OJT (On the Job Training) para que todo el trabajo que hagas en el EA te valga para poder solicitar la licencia.

    Sí nadie te firma nada no tienes manera de demostrar tu trabajo en aeronaves, por lo estarías a 0 en cuanto a años de experiencia se refiere. Un saludo.

    #5057 Responder
    Foto del avatarGarza01
    Superadministrador

    Muchas gracias por la respuesta!

    Un saludo.

Viendo 5 entradas - de la 16 a la 20 (de un total de 20)
Respuesta a: Responder #5057 en Dudas: TMA – LMA – Ejército
Tu información:



Al publicar un comentario aceptas la política de privacidad. (* obligatorio)