Dudas sobre cómo trabajar en mantenimiento

Inicio Foros Información general Dudas sobre cómo trabajar en mantenimiento

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #2065 Responder
    Foto del avatarXF-91
    Superadministrador

    Buenas; estos días he estado leyendo bastantes hilos de este foro sobre las maneras de llegar a ser portador de una licencia LMA, las bases de la certificación, etc. y me han surgido un par de dudas. Ahí van:

    -En la parte 66 del documento de EASA 1321/2014 se hace hincapié en la necesidad de ser portador de una licencia LMA para poder certificar los trabajos (aparte de tener la correspondiente experiencia y certificado de tipo) y trabajar como personal de apoyo (que realmente no sé lo que es). Lo que me genera dudas es si para trabajar como mecánico en cualquiera de sus variantes es necesario estar en posesión de la licencia, o con haber cursado el fp es suficiente.

    -He visto que para poder obtener la licencia es necesario pasar un proceso de examen + experiencia. En lo que respecta al examen, al menos según lo he entendido, éste puede hacerse por módulos a través de una organización aprobada por AESA o en un centro 147. Mi pregunta es, ¿el examen en un 147 es igual que si uno se examina por libre (dificultad), o es realmente un centro que funciona con independencia a la hora de poner sus exámenes?

    Muchas gracias.

    #2067 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola,

    Para poder trabajar como mecánico de aviones no es necesario tener una licencia de mantenimiento, sin embargo en la mayoría de aerolíneas te la van a pedir. En determinadas empresas aeronáuticas podrás trabajar de mecánico de aviones sin licencia, por lo general en empresa de reparación de componentes, ejército, etc.

    Por lo general, los exámenes que se realizan en centros por libre suelen ser más difíciles debido a que no se dispone de una bibliografía clara de lo que entra en los exámenes. Algunos centros privados ofrecen la posibilidad de comprar los apuntes para los módulos que estés interesado examinarte.

    Un saludo.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Responder #2067 en Dudas sobre cómo trabajar en mantenimiento
Tu información:



Al publicar un comentario aceptas la política de privacidad. (* obligatorio)