❓ Dudas sobre como iniciarme en el mundo de TMA

Inicio Foros Información general ❓ Dudas sobre como iniciarme en el mundo de TMA

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #2201 Responder
    Foto del avatarmanuxo1771
    Superadministrador

    Antes de nada presentarme. Me llamo Manuel, soy de Sevilla y estoy cursando 1º de bach(científico-tecnológico). Desde que tengo uso de razón el mundo de la aviación siempre me ha gustado y es por ello que en un principio mi objetivo fue prepararme para alistarme al ejercito del aire, pero después de leerme los requisitos, se me hacía imposible debido a la problemas con la vista.

    Conozco a gente que trabaja en el sector y pese a la edad que tengo conozco más o menos como funciona este mundillo. Siempre he barajado la opción de intentar ser piloto sacándome los títulos necesarios una vez terminado el bach (PPL, CPL y alguno más) y una carrera, pero sinceramente no me veo trabajando de eso en el futuro. Siempre he sido un manitas en todos los aspectos, con los coches, tecnología etc y lo asocio más con el trabajo de un TMA.

    Llevo no mucho echándole un ojo al foro y también de vez en cuando a forocoches para resolver mis dudas sobre como iniciarme y tengo cierta idea, pero aún tengo algunas dudas puntuales(obviamente me he visto el tema: Toda la información que necesitas para ser técnico de mantenimiento de aeronaves).

    He visto de todo, hay gente que recomienda sacarse primero el CFGS y luego prepararse por libre para el examen de LMA o ingresar en un centro y prepararse allí; o directamente ingresar en un centro(a poder ser 147), estudiar la licencia que quieres y examinarte del tirón.

    Respecto a eso, mi duda es cual de esos caminos es más recomendable tomar, teniendo en cuenta tanto el nivel que se adquiere en cada uno como el dinero y tiempo invertido.
    En mi opinión el mejor camino sería ingresar directamente en el centro 147 (CAENA), finalizar el curso, y terminar con los 2 años de experiencia requeridos para solicitar la licencia para entrar cuanto antes en el mercado laboral(o intentarlo 😡).

    La siguiente duda trata sobre los 2 años de experiencia que necesitas(siempre y cuando curses en un 147). Por lo que me he enterado, no vale trabajar en cualquier empresa para coger experiecia y solicitar la licencia. ¿Cómo va eso?.
    Otra duda sobre lo mismo es que si yendo a un centro 147 puedes acceder más fácilmente a una empresa para coger exp que otra persona que a cursado en un centro no 147.

    Y la última duda sobre esto, trata sobre el salario. Sinceramente, el salario para mi no es lo más importante del mundo, yo simplemente quiero trabajar de lo que más me gusta sin precariedad, pudiendo así permitirme algunos caprichos muy de vez en cuando 😉)
    Siempre escucho que en el extranjero la diferencia de salarial es brutal en comparación con España(como en todo). ¿Pero cuanto de grande es la diferencia?
    Sé que todo esto es muy relativo pero, ¿podéis poner algunos ejemplos que se basen en el presente y que sean lo más real posible?
    Lo digo porque en el extranjero he visto a gente española que cobra algo más de 48000 € anuales pero aquí en España no tengo ni idea.

    Todo el mundo dice que si es posible, que salgamos de España. Dicen que hay que tener buen nivel de inglés y es por ello que este año me examinaré del B2 de inglés; pero a parte de esto, ¿Qué mas cosas son necesarias o simplemente son recomendadas tener?

    Aún estoy a tiempo a decidir sobre mi futuro y me gustaría tener claro al 100% si tomar este camino o no.

    Lo siento por el gran tamaño del post, he tardado alrededor de 30 minutos en hacerlo. Espero que me sean de utilidad.

    Un saludo!

    #2203 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola Manuel, bienvenido.

    Sobre tus preguntas, si tienes muy claro que quieres ejercer de esto, te recomendaría que cursases directamente en un centro 147. La diferencia respecto a hacerlo en un centro no 147 es bastante grande ya que la experiencia pasa de 5 o 3 a 2 años.

    Esta experiencia que nombro es experiencia en centros de mantenimiento 145 y no vale la experiencia en otras empresas que no lo sean. En estas empresas vas a tener que realizar todo tipo de tareas en el avión para que te puedan expedir la licencia de mantenimiento en blanco sin ningún curso tipo de avión.

    Respecto al salario, te confirmo que existe una diferencia muy grande entre España y otros países y que el sueldo que puedes encontrar en España puede llegar a ser incluso menos de la mitad de lo que comentas.

    Si tienes más dudas, pregunta, no te quedes con ellas.

    Saludos.

    #2205 Responder
    Foto del avatarmanuxo1771
    Superadministrador
    Gracias por responderme.
    Ya me han quedado las cosas más claras. Ahora la duda es: Antes de ingresar en el centro, que estudios necesito? terminar el bach, selectividad, algún CFGS?
    Gracias
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #2203 en ❓ Dudas sobre como iniciarme en el mundo de TMA
Tu información:



Al publicar un comentario aceptas la política de privacidad. (* obligatorio)