Dudas examen diferencias B1.1 a B2

Inicio Foros Formación aeronáutica Dudas examen diferencias B1.1 a B2

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #6729 Responder
    Foto del avatarDuero
    Invitado

    Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro aunque llevo consultándolo mucho tiempo.

    Hace un par de meses que termine mi formación teórica y debido a como está el tema de jodido para las prácticas había pensado hacer mientras esperaba los exámenes de diferencias para la B2 y tenía una serie de preguntas.

    • Es asequible sacarlo por SENASA? ¿Con el temario de SENASA es suficiente?
    • Hay algún centro 147 que haga las convalidaciones?
    • Una vez aprobados los módulos de las diferencias cuanta experiencia se necesita para apuntarme la B2 a mi licencia?

    Un saludo.

    #6765 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola Duero. Lo primero, no debes confundirte con diferencias y limitaciones puesto que no es algo que a ti te afecte. Según SENASA, diferencias y limitaciones son:

    Los exámenes de “Limitaciones” son para aquellos técnicos que tienen el aprobado de Salamanca o la licencia Nacional de TMA con limitaciones.

    Los exámenes de “Diferencias” son para aquellos técnicos que habiendo aprobado los exámenes de “Limitaciones” quieren convertir su licencia en una Licencia de LMA (europea) y se tienen que examinar de las diferencias de temario.

    Lo único bueno que tiene Senasa es que los exámenes son gratis, pero no hay temario salvo 5 libros que no cubren todo el temario que necesitas. Tendrás que valorar qué es más importante para ti, no pagar o que te faciliten un temario, ya que lo nombras.

    Según SENASA, si ya tienes la B1.1, te tienes que examinar de los módulos 4, 5, 7A, 13 y 14 para la B2. Además necesitas un año de experiencia adicional para obtener la B2 si vienes de la B1.1. Esto último lo puedes ver en el apéndice IV del reglamento 1321/2014.

    No se si otros centros EASA parte 147 ofrecen exámenes de «conversión» de B1.1 a B2. Todo sería preguntar.  Un saludo.

    #6801 Responder
    Foto del avatarDuero
    Invitado

    Okay muchas gracias. No se porqué tenía entendido que para los examenes de conversión de licencias habia examenes especiales que cubrían las diferencias de temario de los módulos, de tal manera que no te presentabas al temario entero si no solo a los apartados nuevos. Respecto a lo de Senasa, el hecho de tener que buscarme yo los apuntes y fiarme de que cubran todo el temario, no lo veo, así que me buscaré un centro 147. Muchas gracias.

    #6807 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Es probable que al matricularte en esos exámenes de conversión te pongan preguntas solo de las partes que corresponden a la B2. Es lo lógico.

    Aun así, si quieres preguntar a Senasa, te dejo sus datos de contacto:

    EXÁMENES MANTENIMIENTO AERONAVES
    Teléfono (+34) 91 301 94 38
    Fax (+34) 91 301 94 35
    E-mail [email protected]

    Un saludo

    #6932 Responder
    Foto del avatarRotor
    Invitado

    Buenos días, me encuentro preparando los módulos por cuenta propia para rendir en el senasa, pero también en la búsqueda de empleo la cual como recien graduado es dificil. Mi preocupación es si voy rindiendo los módulos para obtener un papel en blanco y que luego dependa de quien me de empleo me ponga en esas areas, como es posible conseguir prácticas y reducir esos 5 años que me piden si voy por libre, cabe la posibilidad en españa o en otro pais que sepan, que brinden prácticas pagas o no pagas,para continuar ejerciendo en el mientras tanto.Muchas gracias.
    Un Saludo

    #6981 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola rotor, precisamente Air Baltic busca mecánicos de aviones para trabajar en su compañía y a través de ella se puede obtener la licencia B1.1 de forma gratuita, te dejo el enlace: tmas.es/foro/tema/ofertas-de-empleo-de-tecnico-de-mantenimiento-aeronautico/page/23/#post-6978

    #7007 Responder
    Foto del avatarFrancisco
    Invitado

    Hola Duero,

    Yo he sacado las diferencias B1.1 y B2 a través de SENASA a falta del 13, del cual estoy buscando aquí información y por eso te he leído.

    El 14 es un modulo aparte con su temario aparte, si bien, te diría que con el temario del 15 y algo mas (en mi caso fue un documento del FADEC) se puede aprobar bien.

    El resto no son el modulo entero, son efectivamente las diferencias, tanto de temario como de nivel. Por tanto por ejemplo en M5, tal vez no tuvieras que mirar CI en B1 pero si en B2, eso deberías mirarlo, pero ten en cuenta que tal vez C1 en B1 era nivel 2 y en B2 es nivel 1, por tanto también te entra. Como ha dicho el compañero, mira el reglamento y los temarios y niveles de cada modulo.

    Experiencia es un año pero ojo, un año una vez tienes la B1, si no son 5 si vas por libre. Por lo tanto, hasta que no tengas la B1 no puede empezar a generar la experiencia de B2 para poder solicitarla.

    Ahora mi consejo, en SENASA se puede aprobar. Pero yo me he apoyado sobre toda la gente que ha ido por libre, me han pasado preguntas, temarios, etc.

    Tu en no has tenido que hacer una recolecta de información tan grande te daban el temario y del temario sacaba las preguntas. Por lo cual, sin nada mas que el reglamento, imagino que se complica la cosa.

    Una escuela con la que tenían convenio daba las diferencias antiguamente por 2500. Ya no se si esta escuela que no se como se llamaba seguirá en pie o no.

    Mucha suerte.

    #10721 Responder
    Foto del avatarLeón
    Invitado

    Hola Francisco, ¿dirías que es asequible aprobar los exámenes, con el temario, partiendo de los conocimientos son básicos de B1?

    Muchas gracias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Dudas examen diferencias B1.1 a B2
Tu información:



Al publicar un comentario aceptas la política de privacidad. (* obligatorio)