Duda sobre que licencia estudiar

Inicio Foros Información general Duda sobre que licencia estudiar

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #2171 Responder
    Foto del avatarmanuxo1771
    Superadministrador

    Buenas tardes

    Tengo en mente apuntarme un curso para obtener la licencia B1.1 en CAENA en cuanto finalice el bachillerato.

    Si estoy en lo correcto, en CAENA solo cursa las licencias B1.1 y B1.3, pero una vez termine el B1.1 me gustaría obtener la licencia B2 puesto a que estoy viendo en la mayoría de ofertas de empleo que es requerido y útil. El problema es que no se como podría obtenerla ya que vería una perdida de tiempo y dinero apuntarme a otro curso ya que entre el B1.1 y el B2 solo cambian tres módulos de materia según el post Mantenimiento Aeronáutico: formación, licencias y cursos.

    Solo se diferencian en que en el B1.1 cursas los módulos de materia 11A, 15, 17A mientras que en el B2 el 13 y 14. El resto de módulos son los mismos.
    ¿Qué debería de hacer? Estudiármelos por libre? Haga lo que haga, no me gustaría perder el tiempo, quiero decir, si me lo tuviese que estudiar por libre(ya que en Andalucía no encuentro a nadie que curse el B2) no me »aseguraría» que pasase el examen y preferiría no arriesgarme.

    #2173 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola manuxo.

    Nadie te asegura que pases los exámenes aunque estudies en un centro 147. Si es verdad que el esfuerzo es mayor estudiando por libre pero en un centro 147 nadie regala nada.

    Has pensado en sacártelo por libre en una escuela que te facilite los apuntes?

    Un saludo.

    #2175 Responder
    Foto del avatarmanuxo1771
    Superadministrador

    No me expliqué bien al final. No quiero decir que estudiando en un 147 lo apruebes de forma más sencilla o más rápida. Quiero decir que yendo al curso en un centro(sea 147 o no) voy con más seguridad al examen que si lo estudio por libre(tampoco puedo decir que sea más fácil o difícil cuando nunca me he presentado a uno)

    Por cierto, esta idea de intentar sacarme el B2 recién habiéndome sacado el otro quizás es una locura, o no. No se si eso se suele hacer por lo que también me vendría bien algo de orientación en este sentido, solamente pensé que podría ser una buena opción sacarse el B2 cuando se diferencian en unos pocos módulos. Eso sí las prácticas no se que pasaría

    Muchas gracias

    #2177 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola manuxo,

    No es ninguna locura, de hecho cuanto más fresco lo tengas mejor.

    Un saludo.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #2173 en Duda sobre que licencia estudiar
Tu información:



Al publicar un comentario aceptas la política de privacidad. (* obligatorio)