Duda sobre futuro, ayuda

Inicio Foros Información general Duda sobre futuro, ayuda

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #2731 Responder
    Foto del avatarmigsedi
    Superadministrador

    Hola, soy nuevo por aquí, me presento, me llamo Miguel Ángel y tengo 22 años, actualmente estoy estudiando el ultimo año de ciencias ambientales en la universidad de Murcia pero aunque sea mi ultimo año, digamos que tengo bastantes asignaturas pendientes y que actualmente la gente que esta saliendo de mi carrera no esta encontrando trabajo ni los que llevan un expediente fantástico.

    El principal problema que he tenido siempre ha sido no contar con el apoyo de mis padres a la hora de irme a estudiar fuera de mi casa, mi afición por los aviones y el aeromodelismo siempre lo he llevado dentro y viendo que todavía me quedan unos cuantos años por delante para terminar y que no le veo futuro a la carrera estoy por abandonar para terminarla mas adelante y empezar de cero con lo que me gusta y luchar por ello.

    El tema es que llevo varios días leyendo mucha información, pero ninguna me aclara mis ideas y no se realmente que hacer, he visto que hay dos módulos uno de aviónica y otro de mantenimiento de aeronaves, pero que si no lo haces en centros 147 luego cuesta mas trabajo por el tema de los exámenes y demás de SENASA.

    La principal duda que me pesa encima es, me merece la pena abandonar la carrera( que me gusta pero que realmente no es lo que a mi llena) y empezar un nuevo camino por uno de estos grados superiores o me olvido de trabajar en algo relacionado con los aviones y me dedico a terminar mi carrera y buscarme la vida. La duda viene principalmente porque no se como están las cosas actualmente con estos grados ni donde debo estudiarlos por la gran cantidad de información que encuentro y leo. Gracias al que me pueda ayudar

    #2733 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola Miguel. Bienvenido.

    Mi consejo es muy claro: hoy en día el sector no está pasando por su mejor momento, por lo que ahora mismo tampoco es seguro que vayas siquiera a poder trabajar. También comentarte que en el caso de que lo consiguieras, es muy probable que tuvieras que irte al extranjero, ya que hoy en día en España es muy difícil.

    Yo personalmente no dejaría la carrera si te queda poco para acabarla. Cuanto más tengas mejor, y vuelvo a repetir, que en este sector la crisis también existe. No tengas prisa por estudiarlo, no vas a adelantar nada.

    Sobre tus dudas, puedes exponerlas aquí o bien en cualquiera de las secciones del foro.

    Un saludo.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Responder #2733 en Duda sobre futuro, ayuda
Tu información:



Al publicar un comentario aceptas la política de privacidad. (* obligatorio)