Duda sobre estudiar técnico mantenimiento aeronáutico

Inicio Foros Información general Duda sobre estudiar técnico mantenimiento aeronáutico

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #2136 Responder
    Foto del avatardeivid
    Superadministrador

    Hola a todos, tengo pensado hacer aviónica o aeromecánica en un instituto publico, tengo dos preguntas de entre 300000 pero si me ayudáis con estás dos estaría muy agradecido, la primera: ¿cual es la diferencia entre aviónica y aeromecánica? y la segunda: ¿Una vez terminado el grado superior puedo trabajar en esto o tendría que examinarme para conseguir un TMA? y ya que estoy dejo otra de propina ¿aprobar los exámenes por libre es muy complicado o es viable?

    #2138 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola Deivid,

    La diferencia entre aviónica y aeromecánica es que la segunda se encarga más de los sistemas mecánicos del avión (combustible, tren de aterrizaje, estructura, etc.) mientras que aviónica está más centrada en los ordenadores de vuelo y toda la parte eléctrica del avión y sus sistemas.

    Terminado el grado superior, podrás trabajar en el sector sin necesidad de estudiar la licencia, pero es recomendable. Hay mucha gente que estudias estos exámenes por libre sin demasiada dificultad.

    Te aconsejo que le eches un vistazo a este hilo: Mantenimiento Aeronáutico: formación, licencias y cursos

    Un saludo.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Responder #2138 en Duda sobre estudiar técnico mantenimiento aeronáutico
Tu información:



Al publicar un comentario aceptas la política de privacidad. (* obligatorio)