¿Dónde estudiar CFGS aeromecánico en Sevilla?

Inicio Foros Información general ¿Dónde estudiar CFGS aeromecánico en Sevilla?

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #2700 Responder
    Foto del avatartma
    Superadministrador

    Hola amig@s,

    Estoy pensando seriamente la opción de realizar el CFGS aeromecánica (vivo en el aljarafe sevillano). Me podéis ayudar a encontrar un sitio donde pueda hacerlo?? Vuestras recomendaciones serán muy importantes para mi.

    Soy novato, y tengo muchas dudas al respecto, como precios, si solo existen centros privados que lo imparten, duración, si existen practicas en empresa. Por lo que cualquier comentario que me podáis dar os estaré muy agradecidos.

    Muchas gracias por vuestra atención Saludos.

    #2702 Responder
    Foto del avatarTubotron
    Superadministrador

    Buenas,

    En Sevilla está el centro ADA, ada-its.es

    Yo he estado también buscando información sobre este ciclo y he visto que hay tres formas de hacerlo:
    1. Instituto público. Se entra por nota de corte por el expediente de bachillerato y también entran baremos como por ejemplo cercanía al centro,… Por ejemplo, el IES Barajas de Madrid ies.barajas.madrid.educa.madr…/ies/index.php
    2. Centro privado. Este centro te da el título y el coste viene siendo 17000€ los dos cursos.
    3. Centro preparador de las pruebas libres de FP. Es un centro privado que te prepara las pruebas libres en modalidad distancia o presencial para que vayas por libre. El coste son unos 4000€, en este tipo he encontrado TERAS y grupo Rihergonsa

    Saludos

    #2704 Responder
    Foto del avatarFrankma
    Invitado

    Hola.

    En ADA-ITS tienes el Grado Superior en Aeromecánica y el de Aviónica. Ambos tienen un precio en torno a los 6000€, mas algunos extras como comprar un IPAD si no lo tienes (todo allí es material digital) mas los uniformes. Hay una «prueba» de selección de nivel de matemáticas e inglés, a nivel de Bachillerato.

    Aquí en Sevilla es lo único que hay reglado al respecto. Llevan solo dos promociones (yo salí hace poco de la segunda), ya la verdad para el poco tiempo que llevan avanzan a pasos agigantados. Tienen una flota de helicópteros completita, como dos Bö105 y un Robinson R44 de pistón. En cuanto a la flota de aviones, la verdad es que está algo deterioradas, ya que las trajeron de un aeródromo en el que estaban abandonadas y medio desguazadas interiormente. En cambio los motores de pistón para hacer practicas de taller, sobran.

    En cuanto al profesorado hay algunos que dejan bastante que desear en cuanto a su calidad de conocimientos, pero otros son magníficos, proviniendo del mundo aeronáutico militar.

    Si tienes mas dudas no dudes en preguntar.

    Un saludo.

    Después tienen acuerdos con Lufthansa, para obtener LMAs A y B1.

    #2706 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola tma,

    Puedes consultar los institutos y centros EASA parte 147 que se encuentran de Andalucía en el siguiente listado: Institutos (centros públicos y privados) aeromecánica y aviónica TMA España.

    Un saludo.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #2706 en ¿Dónde estudiar CFGS aeromecánico en Sevilla?
Tu información:



Al publicar un comentario aceptas la política de privacidad. (* obligatorio)