¿Dónde conseguir prácticas tras los módulos de la licencia LMA?

Inicio Foros Información general ¿Dónde conseguir prácticas tras los módulos de la licencia LMA?

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #2083 Responder
    Foto del avatarSimeneuro
    Superadministrador

    Buenas. Estoy en proceso de sacarme la licencia B1.1 por módulos pero me encuentro ante la tesitura (como todos los que vamos por esta vía) de que no podré pedir trabajo, obviamente, sin hacer primero prácticas.

    ¿Hay alguna forma de hacerlas, aún siendo gratis, o incluso pagando? Es que si, veo imposible poder comenzar a trabajar y por lo tanto a conseguir experiencia «sin haber tocado un avión». Pero vamos, supongo que esta será la pregunta del millón.

    #2085 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola Simeneuro,

    ¿Te refieres a que estás sacándote los módulos por tu cuenta sin haber hecho antes un CFGS o el curso en un centro 147?

    Si no me equivoco, una vez que tienes los módulos por libre no necesitas prácticas. Las prácticas son en el caso de que te saques la licencia mediante CFGS o centro 147.

    En tu caso solo necesitarás 5 años de experiencia laboral para poder expedir la licencia. Otra cosa es que te contraten sin haber tocado nunca un avión, puede ser difícil pero no imposible.

    Un saludo.

    #2087 Responder
    Foto del avatarSimeneuro
    Superadministrador

    Claro, a eso me refiero. Estoy dispuesto incluso a pagar, aunque por lo que veo el único método es que te contraten como a uno más… algo que veo inviable

    #2089 Responder
    Foto del avatarjoanarias13
    Superadministrador

    Como tu dices, la única manera es que te contrate una empresa. La LMA no te exige «prácticas» sino que te exige, como ya sabrás, tiempos de experiencia. Con todos los módulos no creo que te sea muy difícil encontrar trabajo de mantenimiento (depende de la zona de España en la que vivas claro). Prueba en el centro de mantenimiento de Ryanair en Sevilla que esta a punto de comenzar a funcionar.

    #2091 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    En tu caso no necesitas prácticas. Una vez conseguidos todos los módulos, lo único que necesitas es que alguien te contrate para empezar a tener experiencia (en tu caso necesitarás como mínimo 5 años).

    Un saludo.

    #2093 Responder
    Foto del avatar737fitter
    Superadministrador

    En Ryanair tienen un programa llamado Junior Aircraft Engineering Programme. Los requisitos son tener los módulos aprobados a través de un centro part 147, pero no pierdes nada por preguntar. Este es el enlace para el programa en España, Portugal y Marruecos. https://careers.ryanair.com/search/#job/c0d90

    También van a hacer presentaciones en Madrid y Barcelona, normalmente son para gente con experiencia pero tampoco pierdes nada por mandar el CV.
    https://careers.ryanair.com/search/#job/c8358

    #8305 Responder
    Foto del avatarchay
    Invitado

    Hola, yo también me encuentro en esa situación, estoy acabando los módulos de B1YB2 que me he sacado por libre y no se muy bien como hacer para conseguir trabajo sin experiencia.

    Si saben de algún sitio donde pueda mandar mi cv lo agradecería o que es lo que se debería de hacer en estos casos?

    Ando un poco perdida…

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #8305 en ¿Dónde conseguir prácticas tras los módulos de la licencia LMA?
Tu información:



Al publicar un comentario aceptas la política de privacidad. (* obligatorio)