Cursos HF FTS EWIS

Inicio Foros Formación aeronáutica Cursos HF FTS EWIS

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #3308 Responder
    Foto del avataralvarocb
    Invitado

    Hola, en principio presentarme en el foro, estoy acabando bachillerato, y decidiendo con que continuar y un poco que me llama la atención este mundillo y por otra parte tengo un familiar que hizo LMA y lleva diez años con airbus ( no se si tendré tanta suerte)… ando buceando en el foro.

    Tengo una duda, en muchas ofertas de trabajo piden los cursos de HF, FTS, y EWIS.

    Me podía explicar alguien a que cursos se refiere, esas siglas no se a que se refieren.

    Gracias

    #3310 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola Álvaro, bienvenido.

    Las siglas HF, FTS y EWIS se refieren a «Human Factors» «Fuel Tank Safety» y «Electrical Wiring Interconnection System», respectivamente. Estos cursos es una formación que tiene que ser llevada a cabo normalmente por cuenta propia del TMA o LMA y que trata sobre determinadas normas y procedimientos cuando se trabaja con aeronaves.

    Este tipo de cursos se pide normalmente cuando se va a trabajar con empresas que buscan mecánicos autónomos (contractors, en inglés) y que para evitar trámites y formación adicional, piden a los trabajadores que den estos cursos para poder así trabajar con la certeza de que trabajarán de forma segura y correcta tanto para ellos mismos como para el propio avión.

    Los cursos no son muy caros y además tiene la ventaja de que pueden cursarse de forma online, por lo que con una conexión a internet y un ordenador se pueden obtener estos cursos de forma muy rápida.

    Aunque hay empresas que para trabajar no piden los cursos, es recomendable tenerlos porque se traduce al fin y al cabo, en seguridad y buenos procedimientos que repercutirán directamente en las vidas de los trabajadores, del avión y sus pasajeros.

    Un saludo.

    #3312 Responder
    Foto del avataralvarocb
    Superadministrador

    Muchas gracias , muy buena información para profanos, te doy la enhorabuena por el foro, me resulta muy completa toda la información que nos das..

    Un saludo

    #3314 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Muchas gracias a ti por preguntar. Aquí estamos para solucionar todas las dudas.

    Un saludo.

    #3316 Responder
    Foto del avataralvarito1992
    Superadministrador

    Muchas gracias a ti por preguntar. Aquí estamos para solucionar todas las dudas.

    Un saludo.

    Yo me acabo de sacar el de FFHH en Carbon60 online y la verdad que he quedado muy contento y sobre todo el tema del precio que ha sido muy asequible, porque aquí en España sale muy caro.

    #11609 Responder
    Foto del avatarÁrturo Pérez
    Invitado

    Buenos días:

    Tengo pensado sacarme estos tres cursos por la plataforma de Triton Aerospace, ya que el precio ronda los 100 euros al cambio y porque si mal no recuerdo había un código de descuento por este foro. ¿Alguien sabe si este descuento sigue en pie?

    ¿Estos cursos por Triton que son tipo test, te dan teoría,…? Si alguien que lo haya hecho me puede comentar un poco como son en general se agradece!!

    Gracias de antemano, saludos!

    #11615 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola Arturo, voy a preguntar y te confirmo.

    Un saludo.

    #11618 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola Arturo, me confirman que el descuento sigue vigente.

    Un saludo.

    #11625 Responder
    Foto del avatarÁrturo Pérez
    Invitado

    Perfecto! Muchas gracias! Y como son los cursos? Te dan info y luego examen tipo test?

    #11626 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Este tipo de cursos constan de un temario y el correspondiente examen tipo test. No obstante, puedes preguntarles a través de su página web:

    https://www.tritonaerospace.com/training/

    Un saludo.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #3316 en Cursos HF FTS EWIS
Tu información:



Al publicar un comentario aceptas la política de privacidad. (* obligatorio)