Centro privado

Inicio Foros Formación aeronáutica Centro privado

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #5157 Responder
    Foto del avatarSergio
    Superadministrador

    Buenos días,

    Mi hijo quiere meterse en este mundillo, va a tener difícil entrar en FP de grado superior ya que no viene de ciencias, por tanto, estamos planteando ir a un centro privado.

    Si lo entiendo bien, si vas a un privado sabes con el FTA y te ahorras los 13 exámenes, ¿eso es así?, si lo es, aunque pagues ganas tiempo, ¿no?.

    Buscando, he podido encontrar:

    ¿Me podríais dar alguna recomendación? Aviation Group ofrece LMA o LMA + CFGS (no entiendo para que querrías CFGS)

    Pegasusaerogroup ofrece B1.1 + B1.3 ¿tiene sentido eso?

    Luego está el tema de los 2 años de experiencia para sacar el FTA, sé que los CFGS tienen convenios con algunas empresas, ¿ sucede lo mismo con estos centro privados?

    En fin, un mar de dudas.

    Gracias por arrojar un poco de luz.

    #5164 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola Sergio.

    No se a qué te refieres con FTA, pero por tu texto deduzco y afirmo que sí, con la formación que te dan en los centros privados te ahorras hacer los 13 exámenes por libre, por lo que te ahorras tiempo pero no dinero como tu dices.

    LMA + CFGS puede ser una opción interesante dado que te permite trabajar en otros sectores diferentes a la aviación que en tiempos como los actuales es una ventaja.

    Sí tiene sentido que Pegasus ofrezca B1.1 y B1.3. La diferencia es solo un módulo y te permite trabajar también en helicópteros, lo que permite tener mayor proyección laboral.

    Respecto a la experiencia con los centros privados, hay algunas empresas que suelen usar los centros privados como cantera para contratar personal recién salido sin experiencia, pero no conozco casos en particular.

    Por último, visita el siguiente enlace para ver más centros EASA 147: centros EASA parte 147 España.

    Un saludo.

    #5168 Responder
    Foto del avatarSergio
    Superadministrador

    Gracias por tu respuestas,
    me he leido todo el foro y tengo mucha información vital.

    Pregunta hecha hasta la saciedad, ¿ si la mayoría de la gente elige B1.1, no tiene más sentido ir hacia B1.3 o B2, o es que realmente es mucha menos la oferta ?

    Y hablando de doble formación
    ¿ ( B1.x o B2) + CFGS o mejor B1.1 + B1.2 ?
    Ya, ya lo sé la respuesta no es fácil.
    Gracias anyway. 🙂

    #5170 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola Sergio.

    Desde siempre ha habido más oferta de empleo en aviones que en helicópteros, por eso se oferta mucho más la formación en aviones.

    La respuesta a tu segunda pregunta no es fácil. Yo me decantaría por aquella opción que me permitiese obtener la mayor cantidad de titulación posible. Y como ya te dije, tener el CFGS puede ser un salvavidas en épocas donde la aviación está en mínimos, como es el caso.

    Un saludo.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #5170 en Centro privado
Tu información:



Al publicar un comentario aceptas la política de privacidad. (* obligatorio)