Caena curso 15/17 Dudas y Miedos futuros

Inicio Foros Información general Caena curso 15/17 Dudas y Miedos futuros

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #2712 Responder
    Foto del avatarRhojas
    Superadministrador

    Buenas tardes redacto este post porque tengo serias dudas sobre el futuro de TMA

    La cosa, es que llevo desde hace algún tiempo queriendo estudiar esto, y la razón principal hasta ahora es el dinero, yo pienso y digo, joder mecánico de aviones, se debe de ganar bien, tengo la edad de 27 años, y tras intentar entrar en veterinaria y no poder pues me decidí a meterme en unos cursos de montador y sellador que me he sacado ,y a partir de ahí y ver lo poco que es un avión me ha interesado bastante y resulta que me gusta bastante, no soy un «friki😳» de los aviones pero me gustan.

    Otro motivo es lo complicadísimo, que es colocarse de montador u sellante ya que aun estoy en prácticas a día de mañana las acabo y si esperanzas algunas de quedarme en Aciturri Assembly. Este verano me iré al aerópolis de Sevilla lo mismo le hace falta alguien 🤭.

    Así pues me he decidido a estudiar LMA en Córdoba que es donde me han recomendado, vale un total de 19000 € , sí su doble licencia B1.1 y B1.3 Sales como LMA (sin licencia, a falta de experiencia en centros 145) pero no te hace falta examinarte en otro lado.

    Tengo varias dudas, principalmente:

    Salida Laboral: Sé que la cosa esta jodida, pero cómo en todos lados, no hablo inglés al 100% pero me defiendo al 50% diría yo, no me importaría irme fuera, lo suyo sería trabajar en España, y sacarme mi licencia

    Dinero: Cómo he dicho arriba es un dineral 19000€, merecen la pena, he ido a ver las instalaciones, y son una gozada, he estudiado un modulo de electrónica, y joder quedé encantado con esa parte, están a expensas de sacar aviónica (licencia), pero bueno

    Dudas: El Admin ha hecho varias respuestas que me inquietan bastantes a usuarios del foro,

    «Pero cual es el problema? Que una licencia LMA sacada en un centro 147 no es una formación reconocida, por lo que a la vista de algunas empresas, pueden llegar a no cogerte por que la licencia en si es una serie de módulos pero no son estudios «avalados» por el ministerio de educación.»

    Esta es a un usuario llamado Diego

    «Sobre hacerlo en el extranjero, voy a decirte algo que yo siempre digo. Hoy en día este trabajo en España está muy parado y las únicas maneras con las que se puede hacer algo es tener al menos los módulos de la B1.1 y saber inglés. Con eso podrás tener posibilidad de moverte y hacer más cosas, pero sin licencia, sin inglés y en españa, es muy difícil trabajar.»

    Esta a un usuario llamado SwissAirA380

    En resumen, según estas respuestas, esta todo jodidísimo , en España, pero por el contrario, mis conocidos de Airbus que trabajan con LMAs , es de lo mejor para trabajar, y a los que ellos conocen que de echo han estudiado en Córdoba, están colocados, y un conocido de segundas personas de que ha estudiado en Caena, me ha dicho, «que estoy trabajando en FAASA a expensas que me aprueben un módulo.

    Así que bueno espero vuestras respuestas, y nada si o sí iré a Caena, porque quiero y quiero currar de mecánico, Cómo dice mi viejo, la esperanza es lo único que no se pierde.

    #2714 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola Rhojas, lo primero de todo bienvenido al foro.

    Lo segundo es decirte que de los fragmentos que has puesto no cambio ni una coma. Sigo manteniendo mi opinión de que es muy probable que para poder trabajar de TMA haya que salir al extranjero y ello requiere, bajo mi experiencia, el conocimiento de inglés así como tener los módulos aprobados.

    Sobre si gastar el dinero o no en centro 147 depende de la intención y deseos que tengas de hacer sí o sí este trabajo. Si estás completamente seguro que es lo que quieres, gasta el dinero porqué ello significará que para obtener una licencia solo necesitarás dos años de experiencia. Si por el contrario, estás dudoso, no quieres salir al extranjero, no sabes ni quieres aprender inglés y solo te quieres limitar al territorio español, no te recomiendo que te gastes tal cantidad de dinero, sino que hagas el CFGS de TMA que te dará más oportunidades en España.

    Airbus es muy buen sitio para trabajar, por eso la gente que conoces te hablan bien de ellos, pero también has de saber que entrar en Airbus es muy difícil y que hay mucha gente que quiere entrar, por lo que la competencia es elevada.

    Mi consejo ya lo tienes y de paso una frase que para estas cosas vienen bien: «si hay que arrepentirse de algo, hazlo de lo que hiciste, no de lo que dejaste de hacer».

    Un saludo 😉

    #2716 Responder
    Foto del avatarRhojas
    Superadministrador

    Gracias compañero por responder, gracias por tu opinión, creo que si, vamos de hecho tengo pagada la inscripción y estamos a expensas de que se llene el 1 grupo para así nos manden el contrato y formalizar al matricula, ya iré por aquí redactando mi experiencia, quizás y todo haga un blog semanal, para que la gente sepa de que se trata que estudias y cosas que voy viendo dentro.

    Tengo buenas esperanzas en este curso, y la verdad, que espero currar de eso, y en mi país, pero si e de irme fura, pues oye de puta madre, jejejej

    #2718 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Pues si quieres hacer un blog semanal, que sepas que puedes hacerlo aquí sin ningún tipo de problema y completa libertad.

    Un saludo y mucha suerte! 😊

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #2718 en Caena curso 15/17 Dudas y Miedos futuros
Tu información:



Al publicar un comentario aceptas la política de privacidad. (* obligatorio)