Ayuda orientación estudios

Inicio Foros Información general Ayuda orientación estudios

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #10623 Responder
    Foto del avatarJuangar
    Invitado

    Hola, os pongo en situación.

    Tengo el Grado superior en aeromecánica, que lo acabé en 2021 y por la pandemia me ha sido imposible encontrar trabajo en el sector, aunque a estas alturas no sé si el problema soy yo la verdad.

    Este verano me he examinado por libre de los dos últimos módulos de la B1.1 que me quedan en mi tercera convocatoria y he suspendido, por lo que tengo que esperar un año para poder volver a presentarme.

    Estoy barajando la posibilidad de sacarme la B2 ya que no tengo un trabajo con el que ir rellenando los 3 años de experiencia para la B1.1, y estaba pensando en apuntarme a un centro 147 para obtenerla.

    ¿Creéis que es buena idea hacer 2 años de B2 + 2 años de experiencia y luego convalidar la B1 con diferencias o es una tontería? ¿Hay algún otro camino que pueda seguir o licencias para ser más atractivo en el mundo laboral aeronáutico?

    Muchas gracias.

    #10638 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola Juangar,

    En primer lugar, ánimo con los exámenes, lo más normal es que alguno se atraviese.

    Respecto a los dos años de la B2, no estoy seguro que sea así. Al tener ya módulos aprobados de la B1, el tiempo de estudio de la B2 suele reducirse.

    Yo considero que estás por el camino correcto. Un mecánico de aviones con licencias B1 y B2 es un activo muy importante. Si a eso le añades inglés no te faltará trabajo.

    Un saludo.

    #10867 Responder
    Foto del avatarJavier
    Invitado

    Hola buenas, me ha surgido la duda de que requisitos ,si existen, son necesarios para acceder a un curso parte 147 en cuanto a edad y títulos formativos. Gracias.

    #10870 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola Javier.

    Es necesario aclarar que la parte EASA 147 es la que hace referencia a los centros de formación.

    Es la parte EASA 66 donde se recogen los conocimientos que se deben superar para poder obtener las LMA (Licencia de Mantenimiento de Aeronaves), formación que se imparte en los centros 147 y permite trabajar en los centros 145 (Organizaciones de Mantenimiento Aeronáutico).

    Para formarse en un centro 147 y superar lo exigido en la parte 66, no se requiere ninguna formación reconocida previa, aunque sin unos conocimientos básicos de matemáticas y física es muy difícil comenzar esta formación. Una buena ESO, Bachillerato, Grado Medio o Grado Superior que incluyan las matemáticas y física son suficientes, de hecho con una buena ESO puede ser suficiente.

    Hay centros que contemplan un curso de nivelación en matemáticas y física previo al comienzo de cada promoción, para que cuando comiencen estos módulos lo puedan hacer con el nivel mínimo necesario. Este curso se desarrolla en función del nivel de los alumnos tras la realización de unos cuestionarios y es gratuito para los alumnos que se han matriculado.

    Un saludo.

    #11144 Responder
    Foto del avatarDiego Villaseñor
    Invitado

    Hola, actualmente me encuentro en la Ingeniería Aeronáutica, aún no empiezo con la carrera ya que me encuentro en tronco común, sin embargo, ya cuento con estudios de Técnico en Aeronáutica. La cuestión es que estoy viendo sí entro a un curso de Técnico en Mantenimiento Aeronáutico, por el cual al acabarlo, me darían una licencia, no recuerdo cuál es, pero prácticamente salgo con los conocimientos teóricos y prácticos para trabajar en cualquier aerolínea, mi problema es que no sé qué tan beneficioso sea, ya que tengo 19 años y me faltan 4 años de la Ingeniería, entonces quisiera saber qué es lo más conveniente/inteligente para hacer, gracias.

    #11152 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola Diego,

    Una formación dual de Ingeniería + mecánico de aviones es muy llamativa y probablemente muy solicitada, por lo que yo no me preocuparía en el tiempo que tardase en terminar las dos cosas siempre que sea un tiempo prudencial.

    Un saludo.

    #12100 Responder
    Foto del avatarLaberlo
    Invitado

    Hola buenas,

    Soy ingeniera aeronáutica y llevo un par de años trabajando en control de mantenimiento para una empresa que hace mantenimiento en línea y mantenimiento base de varias flotas. Desde que entré me empezó a llamar la atención el trabajo que realizaban los mecánicos y ahora que he finalizado mis estudios de ingenería, me estaba planteando (como complemento) sacarme alguna licencia de mantenimiento. Mi intención es continuar trabajando como ingeniera, el hecho de sacarme la licencia sería por gusto y por conocer en más profundidad a nivel técnico la aeronave. Creo que podría serme útil para el futuro, ya que mi idea es dedicarme muchos años más al sector de mantenimiento aeronáutico.
    Pensais que puede serme útil? Qué camino podría serguir para sacarme la licencia? Al haber recibido formación aeronáutica, se «convalidan» algunas asignaturas? Puedo hacerlo por libre? Algún consejo?

    Gracias!!

    #12143 Responder
    Foto del avatarSusana
    Invitado

    ííóón fiscal*.

    Nuestro equipo está preparado para brindarte *soluciones concretas* no solo con la *optimización fiscal*, sino que también *soluciones frente a situaciones financieras complejas*.

    Si te interesa discutir cómo podemos *apoyar a tu empresa de manera específica* o si sientes que tu gestor actual no puede ofrecerte las soluciones que necesitas, me gustaría coordinar una reunión para explorar juntos las mejores alternativas para tu contexto.

    *¿Me podrías facilitar un teléfono?* Un cordial saludo

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Ayuda orientación estudios
Tu información:



Al publicar un comentario aceptas la política de privacidad. (* obligatorio)