Ayuda orientación estudios

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #10623 Responder
    Foto del avatarJuangar
    Invitado

    Hola, os pongo en situación.

    Tengo el Grado superior en aeromecánica, que lo acabé en 2021 y por la pandemia me ha sido imposible encontrar trabajo en el sector, aunque a estas alturas no sé si el problema soy yo la verdad.

    Este verano me he examinado por libre de los dos últimos módulos de la B1.1 que me quedan en mi tercera convocatoria y he suspendido, por lo que tengo que esperar un año para poder volver a presentarme.

    Estoy barajando la posibilidad de sacarme la B2 ya que no tengo un trabajo con el que ir rellenando los 3 años de experiencia para la B1.1, y estaba pensando en apuntarme a un centro 147 para obtenerla.

    ¿Creéis que es buena idea hacer 2 años de B2 + 2 años de experiencia y luego convalidar la B1 con diferencias o es una tontería? ¿Hay algún otro camino que pueda seguir o licencias para ser más atractivo en el mundo laboral aeronáutico?

    Muchas gracias.

    #10638 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola Juangar,

    En primer lugar, ánimo con los exámenes, lo más normal es que alguno se atraviese.

    Respecto a los dos años de la B2, no estoy seguro que sea así. Al tener ya módulos aprobados de la B1, el tiempo de estudio de la B2 suele reducirse. Por ejemplo, CITHE oferta conversiones de B2 a B1.1 que solo duran 640 horas: 520 de teoría y 140 de práctica. Preguntáles por si acaso ofrecen conversiones a la inversa.

    Yo considero que estás por el camino correcto. Un mecánico de aviones con licencias B1 y B2 es un activo muy importante. Si a eso le añades inglés no te faltará trabajo.

    Un saludo.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Ayuda orientación estudios
Tu información: