Inicio › Foros › Información general › Hecho un lio. Dudas sobre CFGS y LMA › Respuesta a: Hecho un lio. Dudas sobre CFGS y LMA
Buenas, solo escribo porque no estoy seguro de si tienes claras algunas cosas.
Lo primero de todo, es que si quieres ser TMA, vas a tener que pasar por aviación civil si o si. Aunque estés 2 años estudiando en un CFGS, luego tendrás que ir a SENASA y examinarte de todas las materias otra vez.
Por lo tanto, si estas en un CFGS 2 años + 1 año como mínimo para sacarte las asignaturas de SENASA + 5 años de experiencia para poder ser certificador… vas a llegar a certificador con 38 años como mínimo.
Ahora bien, si te apunta a una escuela 147, van a ser 2 años de formación (15.000€ aprox) + 2 años de experiencia para que conseguir la licencia. Se tardaría la mitad de tiempo, y dado que tienes 30 años… y que supongo que te gustaría tardar lo menos posible… si realmente quieres ser TMA yo elegiría esa opción.
Comentarte que según están las cosas de mal para encontrar trabajo, puede que no sea fácil encontrar trabajo para conseguir esos años de experiencia. Tengo compañeros que y después de casi 3 años no han encontrado trabajo como TMAs.
Conclusión:
Si realmente te gusta el mundo de la aviación, y es tu pasión, adelante. Sácate la licencia lo antes posible y al lio.
Pero si no estas seguro de lo que quieres o si te va a gustar… corres el riesgo de plantarte con una edad, sin apenas experiencia y en un sector complicado.
Siento ser pesimista, pero las complicaciones y las tramas que plantea aviación civil para sacarse la LMA son la ostia y frustran a la gente. Os habla un mecánico que tiene mas de 5 años de experiencia y no ha podido tramitar la licencia aun.
saludos!