Inicio › Foros › Información general › Hecho un lio. Dudas sobre CFGS y LMA › Respuesta a: Hecho un lio. Dudas sobre CFGS y LMA

Sin embargo si lo hago por escuelas privadas, «sólo» necesitaría 2 años y ya tendría aprobada la parte teórica. Entonces si me voy por esta opción, ¿tendría algún título reconocido como TMA?, quiero decir, a la hora de buscar trabajo, ¿tendría alguna posibilidad de trabajar no solo en el sector aeronautico?, me refiero a mantenimento de otro tipo de máquinas o equipos industriales.
Otro punto es el tema de empleo, ¿es asequible obtener los 2 ó 5 años de experiencia para la licencia?, y tras conseguir la licencia ¿son empleos bien remunerados?
Siento mucho que el escrito sea tan extenso, pero son muchas dudas y las que me quedan, muchas gracias de antemano.
Hola, vamos por partes:
El gran inconveniente que tienen los centros 147 es que en España, no se considera formación relevante. Es decir, se considera únicamente como un curso de mantenimiento de aeronaves el cual, fuera del sector aeronáutico tiene poco o nulo uso. Ya ha habido casos de gente han sido rechazados por empresas que no se dedican al mantenimiento de aeronaves porque la formación que tenían era únicamente la del centro 147.
Sin embargo, el CFGS de aeromecánica si es una formación reglada y por ello, válida para empresas dentro y fuera del sector de la aeronáutica.
Sobre el empleo, hoy en día es complicado trabajar sin tener experiencia previa, por lo que si estás muy interesado y decidido que realmente quieres trabajar de esto, te será más fácil si «solo» necesitas dos años de experiencia que si necesitas 5.
Y respecto al sueldo… pues hay de todo, pero hay algo en lo que coincide gente que ya ha trabajado de esto y es que hoy en día no se vivía como antes.
Saludos y bienvenido al foro 😉