Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

Dudas: TMA - LMA - Ejército

Buenas tardes:

Tengo una serie de dudas acerca de mi futuro, por lo que me decidi a buscar informacion por internet y encontre este foro. Despues de unos dias leyendo y resolviendo algunas dudas con otros posts aun tengo algunas dudas que agradeceria que alguien me las pudiera resolver.

Tengo 18 años y actualmente estoy en el primer curso del grado superior en mantenimiento de sistemas electronicos y avionicos, cuando lo termine me gustaria trabajar para alguna empresa privada o para el ejercito, policia o guardia civil.

Y es aqui donde aparecen mis dudas. Para trabajar en la aviacion civil debo obtener la LMA (la cual estoy sacando a la vez que el curso) y me piden ademas para obtener dicho titulo una experiencia de 3 años (curso en un centro 145).¿Podria obtener esa experiencia dentro del ejercito como personal civil?

Mi segunda duda es ya en cuanto al ejercito. Una vez ya como TMA opositaria para acceder al ejercito, y segun tengo entendido al tener la formacion profesional entraria directamente como suboficial,¿Es asi?¿Cual seria el sueldo aproximado?¿Cuantas plazas suele haber?. Y tambien me gustaria conocer del mismo modo, como seria en la policia nacional y en la guardia civil.

Y ya para acabar tambien querria saber si solo con la TMA se podria encotrar trabajo en el ambito privado y si alguien podria contarme su experiencia laboral como TMA o LMA en cualquier ambito.

Y eso es todo, que no es poco. Si alguien lee esto hasta el final le doy las gracias por haberlo hecho y se las doy de antemano tambien por si alguien pudiera resolverme alguna de estas dudas.

Muchas gracias y un saludo!
    Última edición por Ángel; 14/11/2019 a las 17:22 Razón: Lo edito porque con las tildes puestas no se ponen las letras :(

Hola Ángel,

La experiencia necesaria para la licencia ha de ser en un centro certificador. Si el ejército no lo es, no te servirá. Lo que si te sirve en el ejército es la experiencia laboral adquirida allí para convalidar las prácticas del CFGS.

Podrás entrar directamente como suboficial al ejército si se ofertan plazas para suboficial cuyo requisito sean esos estudios. Sobre sueldos, plazas, convocatorias, etc es mejor que vayas a la subdelegación del ministerio de defensa más cercana.

En el ámbito privado se puede trabajar como TMA pero todos lo que puedas tener de más (licencia, idiomas, cursos, etc) siempre te darán ventajas para obtener un trabajo.

Un saludo.

Junior Member
    Cita Iniciado por Actualidad TMA Ver mensaje
    Hola Ángel,

La experiencia necesaria para la licencia ha de ser en un centro certificador. Si el ejército no lo es, no te servirá. Lo que si te sirve en el ejército es la experiencia laboral adquirida allí para convalidar las prácticas del CFGS.

Podrás entrar directamente como suboficial al ejército si se ofertan plazas para suboficial cuyo requisito sean esos estudios. Sobre sueldos, plazas, convocatorias, etc es mejor que vayas a la subdelegación del ministerio de defensa más cercana.

En el ámbito privado se puede trabajar como TMA pero todos lo que puedas tener de más (licencia, idiomas, cursos, etc) siempre te darán ventajas para obtener un trabajo.

Un saludo.
    De acuerdo muchas gracias!