X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mantenimiento aviónico (empezando)

    Buenas tardes,

    Me presento, soy David estudiante de piloto comercial a punto de acabar y llevo un tiempo pensando en hacer algo relacionado con la aviónica ya que me gusta bastante el tema, con el objetivo de aprender algo mas sobre este mundillo y tener algún titulo mas aparte del CPL. Pero después de haber leído este articulo ( Toda la información que necesitas para ser técnico de mantenimiento de aeronaves ) de este mismo foro me surgen ciertas dudas:

    1- Que diferencia hay entre Licencia y CFGS, entiendo que pertenecen a diferentes ministerios y que siguen distintos procedimientos para alcanzar la licencia LMA. ¿Tendría que realizar un CFGS antes de empezar con una licencia o podría ir directamente para prepararme los exámenes de la licencia B2? Y en el caso de que solo fuese uno de ellos necesario ¿cual me recomendaríais?

    2- ¿Existe la posibilidad de hacerlo a distancia? Ya que lo mas posible es que de aquí a unos meses este trabajando y no me sea posible atender a clases presenciales. Y en el caso de que sea posible, ¿cual es el más recomendable en este caso CFGS o por Licencia B2?

    3- ¿Obtendré un titulo después de acabar con los exámenes y las practicas en empresa? o tendría que estar trabajando de 2 a 5 años para obterner el TMA (o lo que creo que actualmente se conoce como LMA).

    4- Me han recomendado que lo haga con CITHE, pero es necesario a través de un academia privada o podría presentarme a los exámenes por mi cuenta sin tener que depender de ellos. ¿Que beneficios me podrían aportar que no tuviese haciéndolo por mi cuenta? ¿Y donde tendría que realizar los exámenes?

    5- He visto que el artículo que he mencionado anteriormente es de 2012 me gustaría saber si ha habido algún cambio significativo en las licencias. (Algo he visto de que han introducido alguna licencia que otra o que le han cambiado el nombre)



    Gracias, Un saludo.
    Editado por última vez por davidplt; https://www.tmas.es/member/2359-davidplt en 03/06/19, 19:45.

  • #2
    Hola davidplt,

    1.- La licencia es del Ministerio de Fomento. El CFGS del Ministerio de Educación. No necesitas un CFGS para tener una licencia. Sobre qué hacer primero, ya depende de cual sea tu prioridad.

    2.- No se si en éste momento hay algún CFGS que pueda hacerse a distancia, pero si optas por presentarte por libre a la licencia si puedes hacerlo a distancia, ya que tu mismo decides cuándo presentarte a los exámenes.

    3.- En el caso del CFGS, nada más acabar la teoría y prácticas obtendrás un título. En el caso de la licencia, tras acabar los exámenes obtendrás un certificado de los módulos aprobados pero no es un título reconocido como puede ser un CFGS.

    4.- Puedes estudiar por tu cuenta, pero una vez que tengas todos los módulos aprobados, te pedirán 5 años de experiencia trabajando en mantenimiento aeronáutico. Si lo estudias en un centro privado, la experiencia se reduce a 2 años. Los exámenes puedes realizarlos en varios centros, pero actualmente en SENASA son gratuítos.

    5.- Salvo las licencias nuevas, lo importante no ha cambiado y sigue siendo igual que cuando se escribió la entrada.

    Un saludo y pregunta todas las dudas que tengas.

    Comentario


    • #3
      Gracias por la ayuda. Si me permites voy a hacerte una par de preguntas mas con respecto a lo que me has respondido:

      - Con el certificado que obtenga de haber aprobado las asignaturas de la licencia B2 por libre podría trabajar como mecánico de avionica entiendo no? porque sino no podría adquirir esos 5 años de experiencia para obtener la LMA.

      - También me preguntaba si al conseguir mi licencia B2 de aviónica cabría la posibilidad de convalidar ciertos de los módulos de esta para conseguir la B1.1 (Aviones de turbina) o B1.2 (Aviones de pistón) ya que la mayoría de módulos son comunes. O por el contrario tendría que realizar todos los exámenes comunes y no comunes de nuevo.

      Comentario


      • #4
        Hola davidplt,

        Efectivamente, una vez obtenido el certificado podrás optar a trabajar como técnico de mantenimiento de aviónica en empresas aeronáuticas y aerolíneas.

        Según vayas aprobando los módulos comunes, éstos te valdrán para optar a cualquier licencia, de forma que solo tendrás que presentarte a los módulos específicos de cada una.

        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Buenas tardes, actualmente yo estoy estudiando por mi cuenta, tengo dificultades para encontrar buenas páginas de test, ¿alguno sabe de algo que lo facilite?

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Hcastro Ver Mensaje
            Buenas tardes, actualmente yo estoy estudiando por mi cuenta, tengo dificultades para encontrar buenas páginas de test, ¿alguno sabe de algo que lo facilite?
            Hola Hcastro,

            Prueba aquí: https://www.daypo.com/buscar.php?t=avionica

            Un saludo.

            Comentario


            • #7
              Gracias muy útil, si tienen alguna más de la 1.1 se agradecería

              Comentario


              • #8
                Hola buenas!! Tenía una pregunta, yo al contrario de David quiero sacarme la LMA b1.1 y posterior sacarme las licencias de piloto. Tengo 18 años, ¿Sería una perdida de tiempo? Ya que en este mundo la edad es importante...

                Comentario


                • #9
                  Hola Abel

                  Más que una pérdida de tiempo, me preguntaría: ¿a qué compañía aérea la podría interesar una persona que o bien puede trabajar como mecánico de aviones o bien de piloto pero no ambas cosas a la vez? Te lo digo ya que una compañía te contrataría para una cosa o para otra, y salvo esa ventaja personal de tener más conocimientos, no creo que para una compañía fuera determinante que tuvieras ambas cosas.

                  No obstante es una visión personal y puedo estar equivocado. Respecto a la edad, empezar con 18 lo veo muy bien.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  Anuncio

                  Colapsar

                  Ventanillas de avión: los secretos jamás contados



                  ventanillas de avión

                  Las ventanillas de avión son elementos de la estructura de la aeronave muy importantes pero pasan completamente desapercibidos. A través de ellas somos testigos de las escenas impresionantes de la naturaleza... Leer más.
                  Ver más
                  Ver menos
                  Triton Aerospace
                  Trabajando...
                  X