Con más de 30 años a la vanguardia de la formación aeronáutica en Europa y más de 2000 pilotos graduados que ahora vuelan para las aerolíneas más importantes del mundo, FTEJerez se ha establecido como una de las organizaciones líderes y más exclusivas de la formación aeronáutica, especializándose en cursos ATPL desde cero tanto para aspirantes a pilotos como cadetes por igual.

A lo largo de los años, FTEJerez ha construido y consolidado una amplia variedad de servicios de formación aeronáutica de primera clase, desde la mencionada capacitación de la formación de pilotos de líneas aéreas hasta una cartera completa de formación de control de tráfico aéreo, cursos RPAS y soluciones formativas a medida para clientes corporativos.

En FTEJerez creemos que tenemos lo que los clientes exigentes quieren ver una institución de alta calidad de formación de pilotos: el entorno, la experiencia, el equipo y la habilidad adecuados. Le invitamos a que los explore aquí, tanto si es un ejecutivo de la aviación en busca de un socio experimentado y de confianza o un aspirante a cadete. Esperamos darle la bienvenida a bordo.

FLOTA DE AERONAVES:

La flota y los simuladores asociados, han sido cuidadosamente seleccionados para garantizar los más altos estándares. Cada aeronave está equipada con la misma configuración de la instrumentación para garantizar la estandarización de la enseñanza. Del mismo modo, los simuladores asociados tienen exactamente la misma disposición de cabina.

La flota de aeronaves Piper tiene la clásica instrumentación analógica con el fin de formar a los cadetes con los principios de vuelo más elementales. Esto se pone especialmente de manifiesto durante la formación instrumental, ya que prepara a los cadetes para las pruebas de selección de aerolínea donde la configuración de los instrumentos suele ser presentada en este formato, valorando así si los fundamentos de la formación del candidato están a la altura.

En 2013 FTEJerez adquirió la flota de Diamond DA 42, siendo éstas las más recientes incorporaciones a la flota sumando un total de 6 DA42 y 3 simuladores. Todas están equipadas con la cabina digital Garmin G1000 para garantizar una cómoda transición a las aerolíneas. Esta inversión representó un importe aproximado de 4 millones de euros.

INGENIERÍA:

El departamento de Ingeniería de FTE cuenta con 2 aprobaciones de AESA bajo la normativa EASA (gestión de aeronavegabilidad y mantenimiento), garantizando más de 100 operaciones al día y 35.000 horas del vuelo al año en un entorno tan exigente como es el entrenamiento de tripulaciones de vuelo. Su sistema de vigilancia independiente supervisa todas las actividades de mantenimiento de la aeronavegabilidad para asegurar que sólo se ofrezca un servicio de máxima calidad. Por todo esto, FTE Ingeniería es reconocida por Piper Aircraft y Diamond Aircraft Industries como centro de mantenimiento aprobado para sus aeronaves y esencial para el desarrollo de sus programas de mantenimiento.

MANTENIMIENTO Y HANGARES:

FTEJerez cuenta con su propio centro de mantenimiento de aeronaves.

Dicho centro posee la aprobación EASA145 y no realiza trabajos para terceros, centrándose únicamente en la flota de la escuela. Sólo así podemos garantizar la calidad en el mantenimiento de nuestra flota y asegurarnos de que cualquier problema sea solucionado de inmediato, evitando demoras que puedan afectar a la formación de vuelo.

Disponer de estas instalaciones en el campus permite a los alumnos ver de primera mano cómo se gestionan los procesos de mantenimiento. Cabe destacar que desde que la escuela comenzó a operar en Jerez se han gestionado hasta la fecha más de 250.000 horas vuelo.

En FTEJerez, nuestros asesores están listos para ayudarle con cualquier consulta que pueda tener.

En caso de que esté interesado en enviar su CV, consulte nuestra sección dedicada de Recursos Humanos en el siguiente enlace: www.ftejerez.com/jobs/

Oficina central
Flight Training Europe
Aeropuerto de Jerez. Base Aérea La Parra
Jerez de la Frontera 11401 ESPAÑA
Teléfono: +34956317800
Web: www.ftejerez.com