Se han actualizado los cursos formativos de grado superior (CFGS) de mantenimiento de aeronaves.
Esta actualización se debe a que han querido separar la formación de los mecánicos de aviones según el motor que monte el avión.
Por ello, se ha publicado en el BOE del viernes 18 de enero de 2019, Núm. 16, los nuevos títulos de CFGS de Técnico Superior en mantenimiento aeromecánico y de mantenimiento de sistemas electrónicos y aviónicos en aeronaves. También se fijan las materias de cada curso.
- RD 1444/2018, de 14 de diciembre. Se establece el título de Técnico Superior en mantenimiento aeromecánico de aviones con motor de pistón: boe.es/boe/dias/2019/01/…A-2019-544.pdf
- RD 1445/2018, de 14 de diciembre. Se establece el título de Técnico Superior en mantenimiento aeromecánico de aviones con motor de turbina: boe.es/boe/dias/2019/01/…A-2019-545.pdf
- RD 1446/2018, de 14 de diciembre. Se establece el título de Técnico Superior en mantenimiento aeromecánico de helicópteros con motor de pistón: boe.es/boe/dias/2019/01/…A-2019-546.pdf
- Real Decreto 1447/2018, de 14 de diciembre. Se establece el título de Técnico Superior en mantenimiento aeromecánico de helicópteros con motor de turbina: boe.es/boe/dias/2019/01/…A-2019-547.pdf
- Real Decreto 1448/2018, de 14 de diciembre. Se establece el título de Técnico Superior en mantenimiento de sistemas electrónicos y aviónicos en aeronaves: boe.es/boe/dias/2019/01/…A-2019-548.pdf
Sin embargo, esta nueva actualización de los cursos de mecánica aeronáutica fragmenta los conocimientos. De hecho, antiguamente, un TMA tenía conocimientos de varios tipos de aviones y motores.
De hecho, cualquier alumno que cursase un CFGS de aeromecánica, recibía formación tanto de motores de pistón como de motores de turbina.
Sin embargo, esta nueva división permite a los alumnos centrarse mucho más en las características de cada motor y aeronave. También hay que decir que esta diferenciación ya existía en las licencias LMA.
Las licencias LMA también han separado, desde siempre, los tipos de aeronaves que se pueden reparar.
Por ello, aunque podría verse como un paso hacia atrás, se adaptan los CFGS a las licencias.
Muy bueno este comentario sobre la actualización de la formación en los ciclos de grado superior de mantenimiento aeromecánico. Muchas gracias.