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Aviones de la OTAN mantenidos por Iberia

Iberia ha ganado un concurso de mantenimiento aeronáutico convocado por la NATO Support Agency (NSPA). Se realizarán tareas de mantenimiento integral en tres aviones Airbus A319 que prestan servicio como jets corporativos a la OTAN.

El operador de estos 3 aviones de la OTAN es el Ala 31 de la Fuerza Aérea Italiana, con sede en la Base Aérea de Ciampino.

Un avión de la OTAN realizando mantenimiento aeronáutico en las instalaciones de Iberia

El contrato tiene una duración de tres años y es prorrogable por dos años más. Se revisarán y repararán la estructura de los aviones, así como sus motores y componentes.

Éste es el primer contrato de mantenimiento que se firma con la OTAN. Iberia cuenta con una amplia experiencia en el sector de defensa y en el mantenimiento de aviones presidenciales.

Actualmente se ocupa de la revisión y reparación de los motores Pegasus MK150 de los Harrier y Harrier Plus de la Armada Española.

Además colabora en las tareas de mantenimiento de los aviones A310 y B707. También en la de los aviones de las flotas Hércules C-130 y P-3 Orión del Ejército del Aire.

También colabora con Airbus Military en la transformación de aviones Airbus A330. Estas aeronaves se utilizarán para el reabastecimiento de combustible de aviones militares en vuelo.

Este no es el único contrato de mantenimiento de aeronaves que ha ganado Iberia. También realiza mantenimiento a aeronaves de diferentes empresas y en diferentes aeropuertos.

Iberia tiene experiencia en reparar gran variedad de componentes aeronáuticos, realizado en los talleres que tiene en La Muñoza. En los últimos años, ha realizado 85 revisiones tipo C y D a aviones y reparados más de 215 motores.

También ha reparado componentes tan importantes como trenes de aterrizaje y unidades auxiliares de potencia (APU), además de la transformación de los interiores de aviones como el Airbus A340.

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