Inicio » Curiosidades de los aviones » Virgen de Loreto, patrona de la aviación

Virgen de Loreto, patrona de la aviación

por Actualidad Tma

El 10 de diciembre de cada año se celebra la festividad de la virgen de Loreto, patrona de la aviación y de todos los aeronautas. Por lo tanto, podemos decir que el 10 de diciembre no es solo el día de los aviadores.

Virgen de Loreto
El 10 de diciembre se celebra la festividad de la Virgen de Loreto, patrona de la aviación

También es el día de todos los profesionales del sector aeronáutico, entre los que se encuentran el personal a bordo como los auxiliares de vuelo y los técnicos de mantenimiento aeronáutico.

La leyenda de la Virgen de Loreto

La Virgen de Loreto es la patrona de todos los aviadores debido a su increíble leyenda. La leyenda de la Virgen de Loreto cuenta que en el año 1291 la casa de la Virgen María fue traslada desde el lugar de nacimiento de Jesús, en Nazaret, hasta Croacia.

Este traslado se realizó por el aire por unos ángeles para ser protegida en las guerras cruzadas. La leyenda también explica que el 10 de diciembre de 1924, tres años más tarde del traslado original, la casa se trasladó por el aire.

En este caso, la casa de la Virgen se depositó en un bosque de laureles, cuyo nombre en latín es Lauretum. De ahí procede el nombre de Loreto. Varios traslados por aire después depositarían la Santa Casa en su lugar definitivo y que actualmente es la ciudad de Loreto en Italia.

Este lugar definitivo es el Santuario de la Santa Casa y en su interior se encuentra la imagen de Nuestra Señora de la Virgen de Loreto.

Posteriormente, el Papa Benedicto XV declaró a Nuestra Señora de Loreto patrona de todos los aeronautas. El 7 de diciembre de 1920, el Rey Alfonso XIII puso a la Virgen de Loreto al amparo del Servicio de Aeronáutica Militar, antepasado del Ejército del Aire.

Oración a la Virgen de Loreto

Salve, Madre, Salve, Reina del Cielo,

de la hermosura una estrella,

de la pureza el fulgor,

fuente del más puro amor,

nuestra esperanza está en ella,

Salve, Madre, Salve, Reina del Cielo.

Si nuestras alas se quiebran,

al final de nuestro vuelo,

antes de llegar al suelo,

tus brazos con amor se abran,

Salve, Madre, Salve, Reina del Cielo.

Otras festividades y días importantes en la aeronáutica

La festividad de la Virgen de Loreto no coincide con el aniversario del Ejército del Aire. El aniversario del Ejército del Aire tiene lugar el 7 de octubre de cada año. En 2021, el Ejército del Aire cumple 82 años.

Otro día importante para la aviación es el día 24 de mayo. En este día se celebra el día de los técnicos de mantenimiento aeronáutico en honor a Charles Edward Taylor, el que se puede considerar el primer mecánico de aviones.

Relacionado

Deja un comentario

*  Al publicar un comentario aceptas la política de privacidad.

Este sitio usa cookies. Aceptar Leer Más