Un simulador de Boeing 737 en la suite de un hotel

La cadena de hoteles Corendon tiene una habitación muy aeronáutica en uno de sus hoteles en Amsterdam, Países Bajos. La habitación cuenta con un simulador de Boeing 737 instalado dentro de un auténtico Boeing 737

El avión real perteneció, entre otras, a la compañía Viva Air, fundada entre Iberia y Lufthansa.

Momento en el que introducían una cabina de avión en la habitación del hotel
Momento en el que introducían una cabina de avión en la habitación del hotel

El avión Boeing 737 que tiene el simulador en su interior, voló por primera vez en 1988 y se retiró en 2012. En Abril de 2014, el avión fue trasladado a la azotea del hotel donde descansaría como simulador de Boeing 737.

Cabina de avión con un simulador de Boeing 737 dentro de una habitación de hotel
Cabina de avión con un simulador de Boeing 737 dentro de una habitación de hotel

La habitación cuenta además con un salón de conferencias para 12 personas, baño completo, cama de matrimonio y las mayores comodidades. También tiene WiFi, sistema de sonido, máquinas de café, frigorífico, escritorio, televisión de 42 pulgadas…

El precio de la habitación por noche es de 649€. Siguiendo este enlace se puede reservar la habitación.

Sin embargo, ésta no será la única experiencia aeronáutica que se podrá disfrutar en la cadena de hoteles Corendon.

Hace pocos días, la cadena hotelera ha adquirido un Boeing 747 para convertirlo en, lo que ellos denominan, una experiencia 5D. El avión se ubicará en el jardín del hotel, cerca del aeropuerto Schiphol de Amsterdam.

El traslado de este avión al hotel, aunque solo hay 13 kilómetros de distancia, duró 5 días. En esos 5 días se tuvieron que atravesar autopistas, carreteras y acequias.

El avión trasladado pertenecía a KLM. Sirvió durante 30 años en los cuales transportó casi 6 millones de personas. Era el avión más antiguo en servicio de la compañía.

Por ello, se decidió hacerle un homenaje: no desguazarlo y exhibirlo en el jardín de un hotel. Este acto constituye uno de los mejores homenajes que pueden darse a un avión retirado.

No solo hay hoteles que parecen aviones. También hay aviones que parecen hoteles: es el caso de las suites de aviones más lujosas del mundo.

Deja un comentario