Último vuelo del Boeing 747 de Qantas: así lo celebraron

¡Hasta siempre Reina de los Cielos! Ahora mismo Qantas está realizando su último vuelo comercial con un Boeing 747. Durante más de 30 años ha formado parte de la flota de la compañía, pero la crisis del coronavirus ha sido el último clavo del ataúd para un avión que desgraciadamente tiene que dejar paso a otras aeronaves.

Boeing 747 de Qantas recibiendo el bautismo aéreo por su último vuelo
Boeing 747 de Qantas recibiendo el bautismo aéreo por su último vuelo (Youtube)

Su despedida está siendo por todo lo alto. Ha despegado de Sidney donde tomó un bautismo aéreo. Pero la sorpresa llegó al poco de despegar: los pilotos han hecho un homenaje único para recordar a este icónico modelo de avión.

Al poco de despegar y antes de no volver a sobrevolar nunca más Australia, los pilotos del Boeing 747 de Qantas con matrícula VH-OEJ maniobraron en el aire en lo que parecían maniobras inconexas.

Pero nada más lejos de la realidad: sabían lo que hacían. Como último y más que merecido homenaje al Boeing 747, los pilotos de Qantas han dibujado en el aire un canguro, símbolo de la compañía.

Canguro dibujado en el cielo por lo pilotos del Boeing 747 de Qantas
Canguro dibujado en el cielo por lo pilotos del Boeing 747 de Qantas

El dibujo del canguro se ha realizado a dos alturas diferentes: 19000 y 25000 pies. Los pilotos han tardado 1 hora y media en realizarlo a una media de 300 nudos de velocidad.

Un sencillo pero representativo homenaje para un avión que podrá ser sustituido pero nunca olvidado. Como curiosidad, el Boeing 747 de Qantas pertenece a la variante ER, que le permite volar más lejos o transportar más carga que otras variantes del Boeing 747. Qantas fue la primera compañía en volar comercialmente el Boeing 747ER.

Homenajes como éstos no han sido los únicos. Gracias a flightradar24, hemos sido testigos de como El Al despedía a sus Boeing 747 con una representación similar, esta vez con la silueta de un Boeing 747.

También hemos podido vislumbrar a través de FR24 el homenaje de un piloto a los sanitarios por la crisis del coronavirus.

El último vuelo del Boeing 747 (o el historial si el avión ya ha aterrizado) se puede seguir través del siguiente enlace: flightradar24.com/data/flights/qf7474#2500f1e0

¡Adiós 747! Siempre te recordaremos. 👋🏻

Deja un comentario