Nuevo invento de Airbus en lucha contra el coronavirus

Airbus se ha comprometido en la lucha contrael coronavirus buscando maneras de evitar los nuevos contagios. En un sector seriamente dañado por el COVID19, es necesario encontrar fórmulas para evitar el contagio dentro de los aviones.

Todos conocemos situaciones en las que nada más llegar a destino, los pasajeros se levantan sin control aún con el avión en marcha para salir cuanto antes. Esta situación está en contra de las normas que evitan nuevos contagios y Airbus ha encontrado una solución muy ingeniosa.

airbus coronavirus
Airbus diseña un sistema de iluminación para ayudar a evitar los contagios de coronavirus en los aviones

Dado que es responsabilidad de las aerolíneas y los fabricantes de aviones ofrecer un vuelo seguro, los procedimientos cambian día a día.

Airbus ha encontrado en la iluminación un aliado contra el coronavirus. No es un método nuevo pero su aplicación sí es novedosa.

Te puede interesar Rayos UV para limpiar el baño de un avión

Para evitar aglomeraciones y efectuar un desembarco seguro, Airbus ha diseñado un sistema en el que se van iluminando las filas que pueden iniciar el desembarco.

En palabras de Wouter Van Wersch, director de ventas de Europa de Airbus, «se ha diseñado un sistema en el que una luz similar a la de un semáforo indica qué filas pueden embarcar y desembarcar».

Este sistema estará disponible en los nuevos Airbus A350 y también en aquellos aviones que reciban mejoras y actualizaciones. La idea es que este sistema de señalización complemente las instrucciones verbales del personal de a bordo.

De esta manera se crearán patrones de desembarco seguro que evitarán nuevos contagios de coronavirus.

Así lucha la industria aeronáutica (Airbus, Boeing) contra el coronavirus

Como hemos mencionado, esta no es la única innovación en materia de prevención de contagios. Los filtros HEPA ayudan a filtrar el aire de la cabina del avión eliminando el 99.9% de partículas en el aire.

Unas mejoras que sin duda alguna ayudarán a hacer los viajes en avión más seguros y eficaces contra el coronavirus.

Deja un comentario