Icono del sitio TMAS Aviación

El homenaje de un piloto a los sanitarios por la crisis del coronavirus

En esta etapa tan difícil por la que estamos pasando, todos queremos darle un homenaje a los sanitarios que se están dejando la piel en la crisis del coronavirus. Los sanitarios son grandes profesionales que se merecen estímulos para reconocer su labor y dedicación en estos momentos tan críticos y mucha gente está volcada con ellos.

Mensaje quédate en casa realizado por un piloto con su avioneta

Los profesionales de la aviación no iban a ser diferentes y también muestran su apoyo. Varios pilotos se han puesto a los mandos de sus aviones y han realizado maniobras en el aire para mostrar mensajes de apoyo y agradecimiento a través de flightradar24.

El primer mensaje lo hizo un piloto a los mandos de una avioneta. Sobrevolando Austria, el piloto realizó una trayectoria que fue capturada en flightradar y que decía stay home (quédate en casa).

El avión usado fue una Diamond Aircrfat DA40 con matrícula OE-VDS. El piloto tardó poco más de una hora en realizar este dibujo a una altitud máxima de 2500 pies.

El segundo mensaje se trata de una cruz con un pulgar hacia arriba. En ésta ocasión se usó una avioneta Magnus Fusion 212 y se ha tardado menos de 30 minutos en realizarlo.

Homenaje a los sanitarios de la crisis del coronavirus realizado por un piloto con su avioneta

El avión voló a 150 km/h y a una altitud máxima de 3000 pies, por encima de la ciudad de Pecs (Hungría). En el siguiente enlace puede verse el historial del vuelo: flightradar24.com/data/aircraft/ha-xae#24482db0.

No es la primera vez que los pilotos usan flightradar24 para mostrar mensajes. Hace un tiempo, El Al despidió a sus Boeing 747 y en el último vuelo de la compañía realizado por ese modelo de avión, los pilotos dibujaron su silueta en el cielo.

Te puede interesar El Al despide a sus Boeing 747: esto es lo que hicieron en su último vuelo

Estamos seguros que a lo largo de esta crisis seguirán mostrándose muestras de apoyo por parte de los profesionales de la aviación. Desde TMAS Aviación le daremos toda la difusión posible.

Salir de la versión móvil