Icono del sitio TMAS Aviación

Aviones militares: encuentro misterioso en las alturas

Pudo verse en flightradar24: un encuentro misterioso entre aviones militares a más de 9 kilómetros de altura sobre suelo español.

Encuentro misterioso de aviones militares sobre el mar de Alborán

Últimamente se ha podido observar como una formación de varios aviones militares procedentes de Inglaterra, atraviesan la península ibérica de norte a sur. Al llegar al sur de España, realizan maniobras aéreas sobre el mar de Alborán.

Aunque en un principio solo se podían ver solo dos aviones haciendo maniobras, en los últimos días se ha visto como un tercer y cuarto avión se unía a los dos primeros. Todos los aviones pertenecen a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Esos dos primeros aviones pertenecen al modelo KC-135 del Ala número 100 de Repostaje en Vuelo de la USAF. Estas dos aeronaves tienen su base de operaciones en Mildenhall, Reino Unido.

Estos dos KC-135 sobre el mar de Alborán esperan a otros dos aviones más impresionantes aún: los imponentes bombarderos B-52.

Aunque no se sabe con certeza la razón de estas maniobras y porqué se ha elegido el mar de Alborán para realizarlas, es presumible que los bombarderos necesitasen realizar repostaje en vuelo. La razón de realizarlo allí es para evitar cualquier problema que pudiera producir un derrame de combustible o accidente aéreo.

Este trasiego de aviones militares tan extraños ha creado un revuelo en redes sociales como twitter. Decenas de usuarios han hecho un arduo seguimiento de sus movimientos y han llegado a la conclusión de que los KC-135 que despegaron de Inglaterra fueron a repostar los bombarderos B-52 para que pudieran continuar su vuelo, presumiblemente, hacia alguna misión en Oriente Medio.

Respecto a los aviones militares que han estado realizando estas maniobras, se pueden destacar las siguientes características:

El B-52 es un bombardero que cuenta con 8 motores y una capacidad armamentística de hasta 32 toneladas.

El B-52 es un avión militar con una enorme capacidad armamentística

El KC-135 es un avión cisterna derivado del legendario Boeing 367-80, padre del Boeing 707. Este avión, a pesar de su antiguedad, está pensado para ser operativo hasta el año 2040.

Salir de la versión móvil