Actualización: restricciones en vuelos por el coronavirus de China

El COVID-19, o más conocido como Coronavirus de China, sigue produciendo muchos problemas a viajeros y aerolíneas. Ya no solamente hay restricciones hacia China sino que debido a los nuevos casos en Europa más países se ven afectados.

Muchas aerolíneas afectadas por el coronavirus de China están dejando sus aviones en tierra
Muchas aerolíneas afectadas por el coronavirus de China están dejando sus aviones en tierra

A fecha de hoy hay nuevas restricciones en Italia, Corea del Sur e Irán. Estas suspensiones amenazan gravemente la economía de las aerolíneas e incluso aeropuertos, forzándoles a plantear el despido de muchos de sus trabajadores y a adoptar medidas para reducir costes. Si crees que tu vuelo podría estar afectado, contacta inmediatamente con tu aerolínea.

Contenido
1 Nuevas restricciones de aerolíneas por el coronavirus de China
2 ¿Es seguro viajar?

Nuevas restricciones de aerolíneas por el coronavirus de China

Algunas de las nuevas restricciones por el coronavirus de China que se han establecido son las siguientes:

Air New Zealand ha anunciado restricciones de vuelos hacia Seúl y no volará hasta Julio.

American Airways deja de volar a Milán hasta finales de Abril

British Airways reduce sus vuelos a Milán y cancela los vuelos a Seúl.

Cathay Pacific ha cancelado vuelos a Milán, Roma, Corea del Sur y Hong Kong. La situación de Cathay Pacific es especialmente delicada ya que la mitad de los vuelos que realiza es hacia China. Actualmente, 120 de sus aviones están parados en tierra debido a la cancelación de vuelos.

Easyjet ha recortado parte de sus frecuencias a Italia.

El Al es otra de las aerolíneas que están pasando por una gran crisis financiera debido al coronavirus de China. Ha tenido que cancelar vuelos destino Italia y Tailandia.

Lufthansa ha cancelado vuelos a Beijing, Shanghai, Nanjing, Shenyang y Qingdao. Vuelos hacia Honk Kong verán reducidas sus frecuencias.

Turkish Airlines ha cancelado todos los vuelos a Iraq, Irán, Corea del Sur e Italia desde Marzo.

¿Es seguro viajar?

Antes de viajar es necesario comprobar las recomendaciones de viaje del Ministerio de Exteriores y del Ministerio de Sanidad.

No hay riesgo en montar en un avión que ha trasladado a personas o animales que han podido estar en contacto con el COVID-19. Las aerolíneas toman medidas que protegen a los aviones contra el coronavirus.

homenaje sanitarios crisis coronavirusEl homenaje de un piloto a los sanitarios por la crisis del coronavirusairbus a380Adiós al Airbus A380: el principio del fin del coloso del airecoronavirus chinaActualización: restricciones en vuelos por el coronavirus de China

Deja un comentario