El primer P-8A Poseidon para Noruega alza el vuelo

El primer avión P-8A Poseidon para Noruega hizo su primer despegue ayer en el aeropuerto de Renton. En Renton se encuentra una de las múltiples fábricas que Boeing tiene en la zona de Seattle.

Este es el primero de cinco aviones que se entregarán al ejército noruego y cuya primer propósito es el de sustituir a aviones más antiguos de las fuerzas armadas noruegas.

P-8A Poseidon
P-8A Poseidon de la Real Fuerza Aerea Noruega efectuando su primer despegue

El despegue tuvo lugar el 9 de agosto, por la mañana. En su primer vuelo, que duró 2 horas y 24 minutos, el avión alcanzó una altitud máxima de 41000 pies. El destino de ese primer vuelo fue el aeropuerto de Seattle, a pocas millas de distancia de Renton.

Una vez realizado el primer vuelo con éxito, le seguirán más fases en su producción hasta la entrega final. Ahora es momento de pasar por la factoría de Instalaciones y Comprobaciones, donde se instalarán y comprobarán los sistemas de la aeronave antes de la entrega.

La entrega final se producirá a la agencia de material de defensa noruega a finales de este año.

Te puede interesar Boeing MQ25: primer repostaje en vuelo automático

El P-8A Poseidon noruego se usará principalmente en la lucha antisubmarina y misiones de búsqueda y salvamento. También se usará en vigilancia y reconocimiento ayudando a mejorar la colaboración entre países de la OTAN.

Los cinco aviones P-8A Poseidon relevarán a otros aviones más antiguos como el P-3 Orion y Dassault Falcon 20. Estos nuevos aviones establecerán además una nueva base de operaciones para el ejército Noruego, ubicada en el Aeropuerto de Harstad.

P-3 Orion
Los P-3 Orion serán sustituidos por los P-8A Poseidon

Características técnicas del P-8A Poseidon

Este avión tiene como base el avión Boeing 737-800 y y roza el centenar de unidades construidas. Cuenta con una tripulación de 2 pilotos y hasta 7 operadores de misión.

El primer avión de esta característica se entregó en 2013 y junto con Noruega, lo usan otros países como Estados Unidos de América e India.

Esta aeronave ha sido diseñada para ser usada de forma conjunta con el drone MQ-4C Triton. Ambas aeronaves pueden desarrollar una vigilancia marítima completa de forma conjunta.

Vídeo del primer despegue del P8-A para la fuerza aérea Noruega: twitter.com/Boeing…40713615373

Deja un comentario