¡La que ha liado un gato en un avión!

Ocurrió en Israel: ¡la que ha liado un gato en un avión, se quedó encerrado y se ha vengado!

Gato encerrado dentro de un avión
Gato encerrado dentro de un avión (Twitter)

El fotógrafo de aviones Ido Wachtel, de Israel, hizo una foto en la que se ve un gato dentro de la cabina de un avión Boeing 737. Concretamente el gato estaba tumbado en el parasol de los mandos de la cabina. Lo curioso es que el avión llevaba estacionado un tiempo y nadie sabe cómo pudo llegar hasta ahí. Pero eso no es todo, el animal provocó numerosos desperfectos que la compañía tendrá que reparar.

La aeronave donde ocurrió el incidente es de la compañía El Al. En particular es el avión con matrícula 4X-EHB, que se encuentra actualmente aparcado. A pesar de que el avión solo tiene 7 años de antigüedad, debido a la situación actual, la compañía está realizando preservación de aviones.

Según la información desprendida por flightaware, el avión realizó su último vuelo hace dos semanas (de Dubai a Tel Aviv). El gato llevaría encerrado como máximo ese tiempo.

A pesar de que se ve al gato muy tranquilo disfrutando del sol, parece ser que no siempre ha sido así. El gato ha destrozado varias partes de la cabina del avión: el propio parasol de los instrumentos de la cabina y algunas piezas de las ventanas de la cabina.

Desperfectos creados por el gato encerrado dentro del avión
Desperfectos creados por el gato encerrado dentro del avión (Twitter)

Se ha confirmado que el gato ya está libre, pero vienen a la mente varias preguntas: ¿Cómo pudo acceder? ¿Cómo ha podido sobrevivir hasta dos semanas sin comida ni agua? ¿Olerá bien dentro del avión tras todo este tiempo?

Durante la preservación de un avión, un mecánico de aviones necesita acceder al interior de la aeronave para realizar algunas tareas de mantenimiento aeronáutico. Estas tareas pueden ser el arranque de la APU o de los propios sistemas de la aeronave, para comprobar parámetros y que no se han producido averías.

Pudiera ser en una de esas entradas y salidas donde el gato se pudo colar y quedarse dentro. El caso es que ahora El Al tiene que mantener ese avión en tierra hasta que no haya reparado todos los defectos. ¡Esperemos que para la próxima estén más atentos!

Deja un comentario