El spotter que salvó la vida a un piloto de F15

Ian Simpson es un spotter británico aficionado a la fotografía aeronáutica y a los aviones. Al igual que muchas otras veces se encontraba cerca de la base RAF de Lakenheath observando los aviones.

En un determinado momento vio algo extraño en unos de los cazas F15 americanos que acababa de despegar. El avión F15 expulsaba chispas y fuego a través de uno de los motores traseros del avión.

F15 Grant Thompson
Chispas saliendo del caza F15 de Grant Thompson momentos después de despegar (@MattSmartie999)

Ian Simpson también estaba escuchando las emisiones de radio entre la torre y los pilotos y descubrió que nadie estaba hablando acerca del incidente que acaba de ocurrir. Rápidamente se puso en contacto con la base aérea y les comunicó lo que acababa de ver.

La base aérea se puso en contacto inmediatamente con el piloto Grant Thompson y la reacción del piloto fue inmediata: aterrizar en la base y evitar el accidente aéreo.

Una vez en tierra, examinaron el avión y pudieron comprobar que había daños en la tobera de salida en uno de los motores del avión. El piloto fue muy claro: el spotter Ian Simpson le salvó la vida.

Te puede interesar ¿Qué mantenimiento se le hace a los motores de avión?

Días después el piloto conoció a su salvador. El piloto agradeció el aviso regalando a Simpson varios detalles entre los que se encuentran una gorra y una insignia del escuadrón.

spotter Ian Simpson
El spotter Ian Simpson (izq.) junto a Grant Thompson haciéndole entrega de una insignia como agradecimiento (bbc.com)

Ese no fue el único agradecimiento que recibió Ian. La propia base aérea escribió una pequeña reseña en Facebook como agradecimiento. La base aérea de Lakenheath ha sido la casa del escuadrón desde hace más de 60 años. Fue una base muy importante para los cazabombarderos en el transcurso de la segunda guerra mundial.

¿Qué es un spotter?

El spotter es aquella persona que tiene como afición hacer fotografías a los aviones. Aunque es un término que se puede aplicar a muchos ámbitos, mayoritariamente se usa en aviación.

Deja un comentario