El 737 Max de Boeing vuelve a los cielos

El año 2020 ha terminado con una buena noticia en lo aeronáutico: el 737 Max de Boeing ha vuelto a volar tras estar meses parado debido a los dos accidentes aéreos que supusieron su estacionamiento en tierra por tiempo indefinido.

El 737 Max de Boeing vuelve a volar tras meses en tierra
El 737 Max de Boeing vuelve a volar tras meses en tierra

Han sido muchas pruebas y certificaciones por las que ha tenido que pasar este avión, pero desde principios de diciembre el nuevo modelo de Boeing presta servicio comercial. El vuelo G3-4104 de Sao Paulo a Porto Alegre fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la nueva etapa de este avión.

El 737 Max encargado de tal hazaña ha sido el matriculado como PR-XMB. Este 737 Max de Boeing se entregó en agosto de 2018 y ha estado almacenado hasta el vuelo inaugural tras la aprobación de la FAA.

Desde este primer vuelo de Gol, más 737 Max han retomado el servicio comercial. Uno de ellos, junto con Aeromexico, ha sido el vuelo AA178 de American Airlines, de Miami a La Guardia.

¿Cuándo volará el 737 Max de Boeing en Europa?

Aún no es seguro, pero se espera que EASA apruebe en breve las modificaciones realizadas en el avión. EASA está realizando inspecciones por cuenta propia y exige diferentes modificaciones que las aprobadas por la FAA. Por ejemplo, EASA quiere que los pilotos puedan desactivar el «stick shaker» pues supuso una falsa alarma y una distracción en los accidentes de este modelo de avión.

¿Y en otros países?

Canadá también espera reanudar el servicio dentro de poco. Sin embargo China es más reticente y no tiene prisa por recertificar el avión. Además, la situación actual causada por la crisis del coronavirus no anima a las aerolíneas a continuar con sus pedidos y terminar la preservación de aeronaves.

Así ha sido el vuelo inaugural del 737 Max de Boeing

Vídeo grabado en el aeropuerto de Sao Paulo mostrando el desembarque y primeros momentos del vuelo G3-4104

Deja un comentario