Avión de American Airlines patina y se sale de pista

Un Embraer ERJ 145 de American Eagle, filial de American Airlines, sufrió un accidente aéreo al aterrizar en el aeropuerto de Chicago.

embraer american airlines
Embraer de American Airlines accidentado en Chicago

El incidente ocurrió ayer al principio de la mañana. Procedente de Greensboro y con 41 pasajeros a bordo, el avión empezó a patinar debido a la nieve y hielo en la pista. Hay vídeo.

El vuelo AA4125 aterrizó correctamente en un primer momento, pero segundos después empezó a deslizarse a la izquierda aproximadamente unos 1600 metros del inicio de la pista.

En el momento que el avión de American Airlines sale de la pista, las ruedas se hunden en la tierra y el tren de aterrizaje colapsa. Es entonces cuando el avión termina con una de las puntas del ala hundida en tierra.

A pesar de que ya no nevaba, la acumulación de nieve y hielo era tal que el avión no tuviera el suficiente agarre en pista.

Un vídeo grabado por uno de los pasajeros muestra el momento del accidente:

Ninguno de los ocupantes de la aeronave resultó herido. Solo el avión sufrió daños menores. Aun así, es de esperar que tenga que sustituirse el tren de aterrizaje.

También tendrán que realizarse alguna inspección boroscópica dentro del ala para examinar la estructura y probablemente sustituir la punta del ala que quedó hundida en la tierra.

Puede consultarse el historial del vuelo en la página de flightradar (disponible durante 7 días): flightradar24.com/data/flights/aa4125#22cdc821

Deja un comentario